logo
restaurante El Faro

Restaurante El Faro

Celebrar es algo que, instintivamente, estamos buscando. Nos hemos inventado cualquier tipo de pretexto para regalarnos momentos, solos o acompañados, que se guarden en el pequeño baúl de los recuerdos. No podemos obviar la estrecha relación de la comida con la celebración y, mucho menos, los ambientes escogidos y especiales que sirven como marco que encierra todo. Pues si tienen ganas de algo así, y en estas vacaciones de Navidad su destino terminó siendo el bellísimo puerto de Ixtapa Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, El Faro, restaurante del Pacífica Resort, es el lugar adecuado para satisfacerlos.

elfaro1
Con una vista a toda la bahía de Ixtapa uno entra a una decoración suave, sobria y fresca, en tonos de  madera y palma que está por sorprenderlo. Una mesa para dos en una de sus tres terrazas al aire libre -tienen dos terrazas bajo palapa de palma y petate-, nos recibe con un Daiquiri de plátano, cortesía de la casa por la espera, pues el lugar está totalmente. La carta del lugar es sencilla, con una temática de cocina internacional y una marcada influencia mexicana. Para empezar, una ensalada de Provolone y Tomate con Vinagreta de Orégano ($75) que se excede en abundancia para ser una entrada pero otorga un sabor prolongado del orégano con la frescura del tomate. Después, una Crema Fría de Aguacate con Camarón ($90) elegantemente presentada en un cuenco de hielo incrustado de camarones nos hace agradecer la sugerencia del mesero. La sopa tiene cuerpo y sabores perfectamente localizados, sin tornarse pesada a pesar de la combinación de ingredientes. Aquí es cuando uno empieza a crear expectativa de lo que el Chef José Pérez hará con el plato fuerte.

Soy un enamorado del pato, por lo que no pude evitar probar la Pechuga de Pato en Salsa de Setas y Pistacho ($175), en la que la salsa de setas hace una explosión en el paladar muy interesante al combinarse con una carne jugosa y de buen sabor. La muselina de pistacho se ve un poco opacada, aunque no deja de tener un muy buen sabor y una textura que vale la pena resaltar en medio del platillo. Si no tiene muchas ganas de pato, bien puede ordenar un Filete Mignon con Salsa de Pimienta Negra y Tentación de Foie Gras ($195) que podrá satisfacer sus necesidades de sabores de fuego y fuerza con una carne extremadamente suave y jugosa que hace una gran combinación con la sutil intensidad de la salsa de pimienta. El foie es la cereza del pastel. Uno no sabe si combinarlo o comerlo solo. La ventaja es que con el foie no hay manera de equivocarse: de ambas formas sabe muy bien. En cuestión de maridaje, ambas opciones hacen un buen juego y balance con la recomendación de la casa que, en esta ocasión, fue un Cabernet Sauvignon de L.A. Cetto. Pero estamos en mar abierto, así que sería un error no pedir la Pesca del Día con Muselina de Epazote ($195) que, además, es la primera sugerencia del chef para sabores de mar y no se equivoca. El epazote hace que el sabor del pescado se eleve a niveles muy interesantes.

elfaro2

Es impensable no pedir un postre que cierre con broche de oro una noche planeada para celebrar, y la fundamental Crème Brûlée de Zarzamoras ($50)es una buena opción que no se complica en su clásico sabor, aunque también puede irse por algo más conocido y ordenar una rebanada de Flan Imposible ($50) para acompañar con un buen café.

Súmenle, entonces, lo siguiente: una buena cena, mesa para dos, un saxofonista en vivo, vista a la bahía, sabores de fuego y dulce que enmarcan la mesa, atención personalizada que vale la pena resaltar, una brisa que acompaña al comensal durante toda la noche… ¿El resultado? Esa búsqueda instintiva de celebración puede terminar en cuanto llegue a El Faro, que ha sido parte del paisaje de Ixtapa desde hace 21 años y, sin duda alguna, se agrega a mi lista de favoritos imperdibles. Es necesario reservar y más si van en temporada alta.

elfaro3

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

El arte de houston

Una ciudad de identidad múltiple: Houston a través del arte.

Por: Carlos Dragonné Estamos en un destino que tiene todos los matices y todos los …

2 comments

  1. Nohemi Godinez Núñez

    Buen día quiero saber que tengo que hacer para reservar una cena para 10 personas la noche de año nuevo y saber sus banquetes, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*