logo
Williams Sonoma Enero
Capella Pedregal, Cabo San Lucas

Restaurante Don Manuel del Hotel Capella Pedregal

Por Pia Quintana

Tuvimos una experiencia inolvidable en el Restaurante Don Manuel del Hotel Capella Pedregal en Cabo San Lucas, B.C. donde el Chef Marco Bustamante pone en practica todo su conocimiento y su amplia experiencia en la cocina, inspirado en los productos que esta región del país ofrece y por supuesto con muchos otros que recibe día a día de otras partes de nuestro México.

Decidimos probar un menú de degustación que nos permitiera conocer la cocina de Marco, su pasión y corroborar el porque en su momento, fue el Chef Ejecutivo encargado de la apertura de Persé en NY y recibir 3 estrellas Michelin a lado del reconocido Thomas Keller y después en The Laundry. En cada tiempo nos dieron dos variedades para que entre todos pudieramos probar mas de sus creaciones.

Empezamos con una selección de panes caseros mi favorito fue uno de gorgonzola con chile ancho , había un bolillo y un grisini de ajo .

Las primeras entradas :

Para el maridaje de estos dos platos nos dieron cerveza artesanal de Baja Brewery

Bocoles rellenos de costilla , la masa hecha con frijol , con una mayonesa de shallot , elote , jitomate , con mure de aguacate y polvo de jitomate este para mi fue uno de esos plato de la calle de Veracruz que lo llevaron al fine dining y lo lograron muy bien.

Y uno mas que en un plato venia un vaso shot con consomé de pato divino , y a lado albóndiga crocante de pollo con un huevo de codorniz la combinación era increíble .

Los siguientes dos tiempos

Ceviche de Cabrilla , aceite de jengibre , parpika, toamte heirloom, pure de aguacate , laminas de jicama , pure de limón meyer , y hojuelas de arroz crujiente. Este plato par mi fue una verdadera fiesta , la combinación de sabores de texturas todo estaba en un balance perfecto cada mordida era diferente gracias a los ingredientes que le daban punch al plato

Rollo de Cangrejo , pure de aguacate , perlas de aguacate , salsa de agave con mostaza , la presentación de este plato impecable , el sabor sutil , limpio , y muy fresco .

Estos fueron acompañados de un Riesling 2010 Aleman , Loosen Bros .

Los primeros platos fuertes

Cobia (blackking) un pez del golfo de Veracruz que nunca había probado y me encanto , llevaba una costra de macadamia , cítricos y mantequilla super bien lograda , acompañado de vegetales baby de las huertas glaseados , agnelloti rellenos de requesón local , una salsa de chile cascabel con comino y espuma de queso de oveja Espectacular! este pescado fue para mi todo un descubriemiento  , otra fiesta de colores y texturas muy bien lograda

 Pulpo ( soy una adicta al pulpo y lo amoo ) no me fallaron , este lo trajeron en una cacerola de hierro divina , lo cocinaron sousvide , venia con una emulsion de chipotle , petalos de cebolla morada en escabeche , papa fingerling confitada y hojas de lechuga morada increíble combinación , el pulpo con uan cocción perfecta.

Estos Platos los acompañamos de Decoy , Chardonnay , Sonoma 2010

Segundos Platos Fuertes:

Con un vino del Valle de Guadalupe , adobe Guadalupe , Cabertene , malbec tempranillo  cosecha 2010 , hecho especialmente para ellos .

Pechuga de pollo de producción local , en salsa de chile chihuacle , con ravioles rellenos de chiribilla , hongos pie azul , y huitlacoche salteado  . la verdad no soy muy fan de pedir pollo cuando salgo y este me encanto , buenas texturas , jugoso y las salsas hacían buen juego .

El Cordero  venia cocido sousvide , acompañado con papas mil hojas , traía unos cuadritos de chorizo de cordero riquísimos , berenjena blanca , alachaofas, piemintos morrón baby  y una emulcion de limón meyer , la cocción del cordero era divina , se deshacía en al boca .

Para terminar los postres fueron una autentica celebración

Tienen un homenaje al chocolate que es una verdadera obra de arte con chocolates en todo tipo de texturas , y variedades , mi estrella fue una trufa rellena de chile poblano wow , me encanta cuando “sacan de onda “ a mi cerebro y amis paplias gustaivas con combinaciones que en un pincipio no checan y cuando las pruebas te das cuenta que hay que probar y probar y probar  me encanta que me sorprendan y la cena lo logro una y otra vez .

Album de fotos en facebook click

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Tempe

Tempe: Una ciudad fundada en el arte y la educación.

Por: Carlos Dragonné Lo he dicho hasta el cansancio: la educación es la punta de …

One comment

  1. Me gustaria saber si pueden publicar un dulce que comenzamos a fabricar, es tradicional de mazatlan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*