logo
Williams Sonoma Enero
Times Square, Foto de Jen Davis

Recorriendo Estados Unidos a través del cine

Las ciudades estadounidenses con sus paisajes espectaculares han estelarizado la cinematografía del país durante mucho tiempo y con frecuencia representan por sí mismas un personaje independiente e influyente en las películas. De costa a costa, acompañaremos a reconocidos directores en sus lugares favoritos de los Estados Unidos. A través de historias personales y perspectivas únicas, con memorias de su infancia y su juventud, estos famosos describen lo que le da un toque especial a las ciudades que eligieron. 

CCTB Wrigley Mag Mile
CCTB Wrigley Mag Mile

Historia, arquitectura y cultura de Chicago con Andrew Davis

El director Andrew Davis nació en Chicago y creció con un sólido sentido de herencia familiar. Davis recuerda con cariño su niñez en el centro de los Estados Unidos, incrustada de raíces étnicas, culturales y económicas. Sus padres (ambos hijos de inmigrantes) le recordaban que si no podía conseguir un empleo en Chicago, no podría obtenerlo en ningún lugar. Y así comenzó su historia en Chicago, donde Davis inventó su profesión y creó su primera película.

Con la filmación de la película de acción y misterio El Fugitivo, tanto él como el actor originario de Chicago Harrison Ford se sintieron emocionados de estar en casa. La cinta inicia con una toma aérea del icónico horizonte urbano de Chicago. Davis declara “queríamos que este pequeño personaje se perdiera mientras escapaba e intentaba esconderse en una increíble fábrica”. La oficina ficticia del Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos presentó vistas estelares de la Av. Michigan, el edificio Wrigley y del Río Chicago.

Chicago está cubierto de historia. Davis habla sobre los orígenes de la guerra civil estadounidense y del lugar donde Abraham Lincoln se postuló. La feria mundial de Chicago de 1893, donde se presentaron la electricidad y la primera rueda de la fortuna, sigue asombrándole. Afirma que estos eventos “cambiaron el mundo”.

En el Chicago moderno, Davis encuentra un ambiente abierto y pacífico en la gran ciudad. Atesora la arquitectura de Frank Lloyd Wright y Louis Sullivan; y el acceso a grandes exhibiciones de arte, ciencia y cultura. “Creo que Chicago, su gente y su arquitectura están conectados. Es dinámico y desafiante. Tiene la capacidad de generar cambios y giros radicales”, comenta.

Para Davis, no hay nada mejor que hacer en un día de descanso que visitar el Instituto de Arte de Chicago, el Museo de la Ciencia y de la Industria, el Museo Field de Historia Natural de Chicago y el Acuario Shedd.

También disfruta navegar en el Lago Michigan, andar en bicicleta y caminar a orillas de ese hermoso lago, que le recuerda al océano. Haciendo alusión al poema de 1916 de Carl Sandburg, Davis nos recuerda que “Chicago es llamada la ciudad de las anchas espaldas, pero también es una ciudad de grandes contrastes”.

Busca hoteles en Chicago aquí

Puente de Brookling, Nueva York
Puente de Brookling, Nueva York

La ciudad de Nueva York a través de los ojos de Spike Lee

El director Spike Lee es el primero en reconocer que la ciudad de Nueva York por sí misma es un anuncio publicitario. Lee tiene lo mejor de ambos mundos: creció en el distrito de Brooklyn (donde trabaja ahora) y vive en Manhattan. Asistió a la Escuela de Posgrado de Cine de Nueva York y poco tiempo después filmó su primera obra, Nola Darling, la historia de una mujer y sus amantes en las calles de Brooklyn. A lo largo de su carrera cinematográfica de 35 años, nunca ha considerado mudarse de Nueva York a Los Ángeles. Ahí está bien acompañado: “[Martin] Scorsese vive aquí y también Woody Allen; ellos no se mudaron”, añade.

Aunque Brooklyn ha cambiado desde los días de su infancia, Spike Lee todavía alaba y reconoce a su gente, diversidad y cultura. Lee puede mencionar en segundos toda una lista de talentos originarios de Brooklyn, como la cantautora Barbara Streisand y el cineasta Woody Allen.

En Manhattan, Lee es un leal seguidor de los Knicks y los Yankees. Con frecuencia toma el tren al Bronx (donde juegan los Yankees) y pasa desapercibido porque va abarrotado de fanáticos.

Y para Lee, ¿cuál es el requisito número uno para quienes visitan la ciudad? “Si vienes a Nueva York, tienes que atravesar el puente de Brooklyn en bicicleta o a pie”.

Le encanta la clásica vista de Manhattan y la energía de la ciudad e insiste en que “si puedes tienes que visitar este lugar antes de abandonar este planeta”.

Busca hoteles en Nueva York aqui

Downtown Los Angeles
Downtown Los Angeles

Los Ángeles, California: Cultura vibrante y raíces históricas

Hace dieciséis años, el director Nicholas Stoller, abandonó sus raíces en la ciudad de Nueva York y se mudó a Los Ángeles para perseguir su sueño de convertirse en escritor y director. Desde entonces ha dirigido varias comedias populares, que incluyen Sobreviviendo a mi ex (Forgetting Sarah Marshall) y Todo sobre mi desmadre (Get Him to the Greek), ambas películas filmadas en Los Ángeles. “De no haberme mudado a esta ciudad, creo que nunca habría encontrado mi camino”, afirma.

Los Ángeles es el epicentro de la industria cinematográfica y de la televisión americana. El sistema de estudio original nació en Hollywood gracias al clima y en la actualidad sigue prosperando.

Le encanta considerar a Los Ángeles como su casa, haciendo notar que “esta es una de las pocas ciudades en donde – de hecho – puedes darte el lujo de vivir siendo un artista”. Stoller aprecia la vitalidad de los espacios, la gastronomía y los escenarios artísticos de la ciudad, además del magnífico clima: “es un lugar maravilloso para vivir”. Los Ángeles también es un lugar con una gastronomía excelente, lo cual Stoller atribuye en parte a que California se considera la “capital de los productos agrícolas de los Estados Unidos”.

Si visitas Los Ángeles, Stoller sugiere que pases todo un día paseando por Venice Beach y Santa Mónica. También recomienda una visita a uno de sus paraísos culturales: el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) y el Museo J. Paul Getty. “Los Ángeles tiene una larga tradición de arte moderno, cuando la gente dice que Los Ángeles carece de cultura me da mucha risa. Yo creo que – para bien o para mal– la cultura mundial, surge en Los Ángeles”.

Busca hoteles en Los Angeles aquí

También visita el sitio oficial de la oficina de turismo de los Estados Unidos aqui

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Narande Spa. En Tempe nos dejamos apapachar.

Por: Carlos Dragonné Si ustedes me preguntaban hace unos meses sobre mis planes de viaje, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*