Recetas Mini Tiramisús

Me encanta este postre y para no hacerlo en un refractario enorme que luego reseca el resto cuando lo parto, me gusta más ponerlos en recipientes individuales. Estos Mini Tiramisús son los favoritos de mi familia

INGREDIENTES

  • 500g queso mascarpone 1
  • taza crema para batir
  • 3 cucharadas cocoa en polvo
  • ½ taza azúcar
  • 4 cafés exprés fríos
  • 1 cucharada licor de café o ron
  • 3 yemas de huevo 1 paquete soletas

MODO DE PREPARACIÓN

Batan las yemas con la mitad del azúcar en un tazón de vidrio, pónganlo a baño maría y cocine por 5 minutos o hasta que esponjen y tengan una consistencia un poco más espesa; dejen enfriar.

Pongan el queso mascarpone, la crema y el resto del azúcar en la batidora, batan hasta que esponje y agreguen la mezcla de las yemas. Sirvan un poco de la crema en la base de los recipientes.

En un tazón mezclen los cafés con el licor de café. Rápidamente sumerjan las soletas, una por una, en la mezcla para que no se deshagan; acomódenlas sobre la base de crema, agreguen más crema y coloquen otra capa de soletas; agreguen la última capa de crema y espolvoreen con cocoa. Refrigeren al menos tres horas.

La Europea México nos sugiere acompañar este delicioso postre con una copa de Vino Tinto Reserva de la DOCa Rioja que pueden encontrar como parte del festival México Movido por Los Grandes Vinos de Rioja que se presenta del 1º al 30 de abril en todas sus tiendas con grandes promociones.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta Tlacoyos estilo Hidalgo

Según las crónicas, Hernán Cortéz probó por primera vez los tlacloyos en el mercado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*