logo

Receta Verduras salteadas con fideos fritos y cacahuates

Siempre estoy buscando la forma de cenar algo rápido pero sustancioso y sabroso, y he encontrado que mi wok y mi multi cortador de Black + Decker son la pareja perfecta. Meto todo al multi cortador: espinacas, pepinos, acelgas, brocli, pimientos, etc y luego lo pongo en el wok a saltear mientras veo que agrego como proteína o como en este caso, los fideos fritos y listo! Una cena sana, deliciosa y muy rápida y fácil de hacer. Así que nada de pretextos, para comer rico no se necesita gran trabajo, especialmente con esta receta de Verduras Salteadas con fideos fritos y cacahuates que además lleva una salsa de soya y chiles que la hace aun más sabrosa.

INGREDIENTES

  • 7 onzas de fideos de arroz integral
  • 1 paquete de 14 onzas de tofu
  • 1 cucharada de aceite de oliva para saltear
  • 3-4 taza de verduras picadas (yo utilicé una mezcla de brócoli, pepino, calabacitas, acelgas, espinacas, pimientos rojos, champiñones, )
  • 2 dientes de ajo picado
  • cacahuetes , cilantro y lima para servir

Para la Salsa

  • 1/4 taza de salsa de soja
  • 2-3 cucharadas de azúcar moreno o miel
  • 1/4 taza de agua
  • 2-3 cucharadas de vinagre blanco , al gusto
  • 1 cucharadita de pasta de chile , al gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Para la salsa agiten todos los ingredientes hasta que quede suave. 
Pongan a remojar los fideos de arroz en un recipiente con agua tibia. Dejen a un lado
Presionen el tofu con toallas de papel para quitar el agua. Corten el tofu en cubos. En una sartén antiadherente a fuego medio-alto, sofrían el tofu con un poco de aceite de oliva hasta que esté dorado. Agregue un poco de la salsa para obtener una buena corteza dorada, para que el tofu quede dorado hay que tener paciencia porque por la humedad que concentra se tarda, pero el resultado es maravilloso, les puede tomar entre 15 a 20 minutos a fuego medio bajo para que no se queme. Cuando esté listo pónganlo en un bol y déjenlo a parte.
En la misma sartén, agreguen los vegetales y el ajo y otro chorro de aceite, yo le pongo de cacahuate o de ajonjolí pero el de oliva esta bien si no tienen los otros. Revuelvan para freír a fuego medio alto hasta que estén tiernos y crujientes. 
Escurran los fideos y agrégenlos a la sartén con las verduras. Agreguen aproximadamente la mitad de la salsa y salteen hasta mezclar completamente.

Para servir agreguen el tofu cubran con cacahuates, cilantro picado y unas rebanadas de limón.

Si quieren proteina pueden cambiar el tofu por pollo, les 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Denver

Denver: La oportunidad y el arte tocan mil veces la puerta.

Por: Carlos Dragonné Este año ha sido particularmente interesante en términos de los viajes a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*