logo

Receta Tortitas de machaca con pipián

Llega el fin de semana y parece que los antojos saben que tenemos el tiempo y las ganas para poder darles gusto, pero también es cierto que uno lo que quiere es descansar y tener que trabajar lo menos posible, incluyendo la cocina. Bueno, esta receta además puede funcionar muy bien para un desayuno o almuerzo familiar o amigos que les sean amantes de la cocinan mexicana y deseen agasajarlos con un buen plato de pipián y unas tortitas de machaca que harán en pocos minutos. ¡Qué la disfruten!

INGREDIENTES

 

MODO DE PREPARACIÓN

Dividan las claras de las yemas de los huevos. En un recipiente hondo de cristal batan las claras hasta punto de turrón, cuando estén listas añadan las yemas y batan suavemente hasta que se integren bien. Caliente suficiente aceite para freír en una sartén a fuego alto. Cuando ya este bien caliente bajen el fuego. Poco a poco añadan la machaca de la bolsa a las claras y yemas y revuelvan suavemente. Tomen una cantidad suficiente con una cuchara y coloquen sobre el aceite de manera que se hagan unas tortitas. Frían sin que se quemen y coloquen sobre una toalla absorbente.

En una cacerola honda viertan el contenido del Pipián listo para servir de Doña María y calienten hasta que suelte el primer hervor, bajen la flama a bajo y agreguen las tortitas de machaca para que se impregnen del pipián.

Sirvan y acompañen con arroz blanco y frijoles

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta Coctel de Margarita de Chile rojo y guayaba

Receta Coctel de Margarita de Chile rojo y guayaba

Ya les compartimos la receta del Tequila infusionado con chiles guajillos que nos va a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*