logo
Tortilla de salchicha, huevo y queso

Receta Tortilla de salchicha, huevo y queso

Muchas personas ha satanizado el consumo de la leche y productos lácteos, por aquello de la intolerancia a la lactosa (que no todos tienen) y se han sumado a esas modas, provocadas por medios y estudios que los mismos institutos se retractan. Las investigaciones más recientes, confirman que consumir productos lácteos nos ayudan a obtener las proteínas, vitaminas y minerales de forma más efectiva, que otros ingredientes no pueden proporcionar de forma tan efectiva. Así que si ustedes, como yo, son amantes de la leche y sus derivados, les dejo esta deliciosa receta de Tortilla de salchicha, huevo y queso para el desayuno, comida o cena.

INGREDIENTES

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de leche descremada
  • 2 cucharadas de salchicha desmenuzada o pueden sustituirlo con carne molida cocinada y desmenuzada.
  • 2 cucharadas de queso Cheddar rallado
  • 1 pan sin levadura (flatbread), tostado
Tortilla de salchicha, huevo y queso
Tortilla de salchicha, huevo y queso

MODO DE PREPARACIÓN

Batan un huevo y 1 cucharada de leche en un tazón de cereal de 2 tazas de capacidad hasta que todo esté bien mezclado. Agreguen la salchicha (o la carne). Pongan la mezcla en el horno microondas a temperatura alta durante 30 segundos, seguidamente empujen los bordes cocinados hacia el centro del tazón. Vuelvan a encender el horno microondas hasta que el huevo esté casi cocinado, durante unos 15 a 45 segundos más. Espolvoreen con una cucharada de queso. Doblen la tortilla por la mitad, y colóquenla en un plato de servir. Cubran con el resto del queso. Sirvan con pan sin levadura tostado (flatbread), y un vaso de leche de 8 onzas.

Nutrición

410 calorías; 16grs grasa; 7grs de grasa saturada; 215mgs colesterol; 25grs proteína; 41grs carbohidratos; 0grs fibra; 650mgs sodio; 451mgs calcio (45% cantidad diaria recomendada). Datos nutricionales basados en el uso de leche descremada en el huevo, e incluye un vaso de 8 onzas de leche descremada.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Ni Janitzio, ni Pátzcuaro. ¿Dónde ir en Día de Muertos?

Por: Carlos Dragonné Se nos viene encima la que, a mi gusto, es la celebración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*