logo
Receta de Tequila infusionado con chiles guajillos

Receta de Tequila infusionado con chiles guajillos

Esto de la coctelería es todo un arte, y a veces uno ni se atreve a pensar en preparar uno después de haber ido a uno de esos bares de moda donde preparan recetas espectaculares. Pues bien, aquí un truco muy sencillo para darle un toque especial a nuestras margaritas es preparar el Tequila infusionado con chiles guajillos, que podremos preparar en casa y dejaremos a nuestros invitados con el ojo cuadrado, pensando que somos unos verdadero expertos mixólogos. Recuerden que el tequila debe ser blanco y 100% de agave azul ya que ello evitará que tengamos resacas y malestares al día siguiente.

INGREDIENTES

  • 6 pequeños chiles guajillos secos, cortados a la mitad longitudinalmente, se eliminan las semillas y las venas para que no pique y solo le de el exquisito sabor del chile
  • 1 botella (750 mililitros) de Tequila 100% de agave azul blanco

Receta de Tequila infusionado con chiles guajillos

MODO DE PREPARACIÓN

Coloquen los chiles dentro de una botella de Tequila 100% de agave azul blanco y dejen infusionar por al menos 2 a 3 días, en un lugar seco y cerrado. Si desean que tenga una nota picante no retiren las venas. En caso de no encontrar chiles secos guajillos pueden usar chile serrano o de árbol frescos verdes, solo retiren las semillas y dejen algo de venas si desean que piquen. Pasados estos días su tequila esta listo para añadir esas notas de chile que irán muy bien con cocteles elaborados con tequila, como las margaritas, que ya les hemos compartido, las encuentras aquí.

Otra excelente opción es comprar los mezcladores para coctelería de Williams Sonoma a los que solo necesitan añadir el mezcal, hielo en trozos o frappe y están listos para disfrutarse. Recuerden que los pueden comprar en linea y pedir entrega a domicilio.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta de Coctel de Margarita de Jamaica, Tequila y Grand Marnier

Receta de Coctel de Margarita de Jamaica, Tequila y Grand Marnier

Antes que otra cosa les recomiendo usar un delantal para preparar este Coctel de Margarita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*