logo
AM RESORTS
Acompáñenlas con un buen vaso de vino y listo

Receta Tartas de hojaldre con tomate y queso

Como primer plato o entrada, como botanas, o simplemente para una comida o cena ligera, estas tartas de hojaldre son una verdadera maravilla. A mi me gusta ponerlas en la mesa en vez de pan, o para una tarde con amigos para acompañar una botella de vino mientras conversamos. Les van a encantar, se los aseguro.

INGREDIENTES

  • 1 paquete de pasta de hojaldre (puede ser fresca o congelada, descongelarla de acuerdo con las instrucciones del paquete)
  • 1 huevo grande, ligeramente batido
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 1 cucharadita de miel
  • 1/4 de taza de queso a las finas hierbas de Lacteos Gourmet
  • 3 cucharadas de queso de cabra
  • Sal gruesa
  • Pimienta negra recién molida
  • 250 grs  de uvas blancas cortadas por la mitad
  • 250 grs de tomates cherry cortados por la mitad
Receta Tartas de hojaldre con tomate y queso
                                        Receta Tartas de hojaldre con tomate y queso

MODO DE PREPARACIÓN

Calienten el horno a 200 ºC y coloquen una rejilla en la sección media. Mientras el horno toma temperatura, cubran una bandeja para hornear con papel encerado, dejar a un lado.

Corten la masa de hojaldre en 6 cuadros (de unos 10cm cada uno) y colóquenlos en la bandeja para hornear preparada. Barnícenlos con una capa fina de huevo y horneen hasta que los cuadros estén dorados y abullonados, unos 20 minutos.

Mientras se cocinan, coloquen una cacerola pequeña a fuego medio-lento y viertan el vinagre balsámico y la miel, cocinen hasta que se reduzca, alrededor de unos 3 a 5 minutos. Dejar a un lado.

Coloquen el queso a las finas hierbas de Lacteos Gourmet junto con el queso de cabra en un tazón mediano, sazonen con sal y pimienta y mezclen hasta que todo quede bien uniforme y se integren los dos quesos. Dividan la mezcla uniformemente sobre los cuadros de hojaldre en una capa uniforme. Dividan los tomates y las uvas sobre el queso y sazonen con sal y pimienta. Rocíen con la reducción de vinagre y sirvan.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Zoëtry Paraíso de la Bonita, un tributo al amor en la Riviera Maya

Por Elsie Méndez Han pasado muchos años desde la última vez que visite el hotel, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*