logo
AM RESORTS
Pez Espada

Receta. Tártara de Pez Espada.

Ya viene enero. Y es evidente que tenemos que bajarle a la grasa, bajarle a los carbohidratos y entrarle de lleno a los propósitos de año nuevo que, como siempre y para todos, empiezan con “bajar de peso” o una variante de “comer más sano”. Pues para eso, nada como el pescado. En el menú de hoy: Tartar de Pez Espada.

Pez Espada

Vamos a necesitar (sí, ya sé, Pez Espada, pero no saben cuánto)

  • 1 cda. y media de jugo de limón.
  • 1/4 cdta. de sal
  • 2 cdtas. de mostaza de grano
  • 2 cdtas. de aceite de nuez. (Búsquenlo, no es tan complicado de encontrar y no sólo es delicioso, es sanísimo)
  • 2 cdas. de aceite de olivo extra virgen.
  • 2 cdas. de cebolla de cambray picada. No dejen fuera la parte verde. También añade mucho sabor.
  • 2 cdtas. de eneldo picado.
  • Ah… el Pez Espada (obvio) crudo. 1 kilo. 

Ok. Lo primero que vamos a necesitar es un buen cuchillo. ¿Cuántas veces les he dicho que es siempre mejor tener un cuchillo caro y bien afilado que uno barato y malo? Inviertan en un buen cuchillo. Ya no es imposible conseguirlos como era antes. Pueden entrar aquí a ver muchas ofertas de cuchillos muy buenas.

Ya con el cuchillo, lo que necesitan es cortar la piel y rebanar para quitar los pedazos que tengan carne roja. Limpiarlo pues… Entonces el pez espada córtenlo en cubos. Separen y guárdenlo en el refrigerador mientras trabajan en lo demás.

Agarren un vaso con tapa o un recipiente de plástico y metan todos los ingredientes restantes, excepto el eneldo. Agiten como si estuvieran haciendo el mejor cocktail del día. Enfríen.

5 minutos antes de servir, saquen el pescado del refrigerador, agreguen la vinagreta y el eneldo. Revuelvan bien. No lo preparen con anticipación porque recuerden que el jugo de limón puede cocinar el pez espada y, entonces, tendrían un ceviche en sus manos y no una tartar. Agarren tostadas de trigo integral o pan tostado de centeno y disfruten. 


Para ver ideas de nuestros platillos vegetarianos para seguir quitándole el peso de diciembre al cuerpo, pasen a nuestra sección y escojan sus favoritas.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Receta. Un lomo con adobo al grill.

El asunto de comer mole parece complicado si pensamos en prepararlo. Pero la gran ventaja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*