Receta Tarta cremosa de cebolla

Tarta cremosa de cebolla
Tarta cremosa de cebolla

Del afamado Chef Jean Georges esta sencilla y muy rica receta de Tarta cremosa de cebolla que va muy bien como entrada o incluso como plato principal que pueden acompañar con una ensalada verde fresca.

Para la tarta:

  • 1 cebolla blanca grande, fileteada en rodajas finas
  • 4 cucharadas (1/2 barra) de mantequilla sin sal
  • Sal kosher y pimienta negra recién molida
  • 1/4 taza de harina
  • 3/4 taza de leche entera, tibia
  • 1/3 taza de crema, tibia
  • 2 huevos grandes, ligeramente batidos
  • Nuez moscada rallada al momento, al gusto
  • 1/2 receta pâte brise (abajo)

 

Pâte brise (suficiente para 2 costras  de 20 centimetros):

  • 1 3/4 tazas de harina, y más si es necesaria
  • 1/2 cucharadita de sal kosher
  • 6 cucharadas (3/4 barra) de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas más 1 cucharadita de manteca vegetal
  • 1 huevo grande

 

Para preparar la masa:

1. En una batidora equipada con la pala, mezcle la harina, la sal, la mantequilla y la manteca a velocidad baja hasta que se desmoronen. Con la máquina en marcha, añadir 2 cucharadas de agua fría y el huevo. Batir hasta que la masa esté unida en grandes bloques.

2. Divida la masa por la mitad y presione cada mitad en un disco redondo de 1 pulgada de espesor. Envuelva cada uno en plástico y refrigere hasta que esté firme, por lo menos 1 hora o hasta 3 días, deje reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos antes de amasar con un rodillo. Alternativamente, la masa se puede congelar hasta por 1 mes, y descongele en el refrigerador durante la noche.

3. Para cada corteza, sobre una superficie ligeramente enharinada con un rodillo ligeramente enharinado y extienda la masa hasta una forma redonda de 10 pulgadas. Transfiera cuidadosamente la masa a un molde de tarta redondo acanalado de 8 pulgadas con un fondo removible, presionando la masa suavemente contra el fondo y los lados. Si es necesario, recorte los bordes contra la orilla.

4. Cubra la masa con papel de aluminio, luego rellenar con frijoles secos o pesas circulares. Congelar durante la noche, o hasta que se haga dura.

5. Para hornear la corteza de la tarta, precalentar el horno a 200 Cº

6. Hornear la corteza congelada hasta que se establecen los bordes, cerca de 20 minutos. Quite el papel aluminio y los frijoles. Hacer agujeros en toda la parte inferior de la corteza con un tenedor, y luego regresar al horno. Hornear hasta que la parte inferior esté cocinado y la corteza dorada, aproximadamente unos 8 minutos. Deje enfriar en el molde sobre una rejilla.

Para hacer la tarta:

1. Precaliente el horno a 200 Cº grados. En una sartén grande, combine la cebolla, 2 cucharadas de mantequilla y una pizca generosa de sal. Tape y cocine, revolviendo de vez en cuando, a fuego medio-bajo hasta que la cebolla tome un tono dorado muy tierno y pálido por aproximadamente 25 minutos.

2. En una sartén grande, derrita las 2 cucharadas restantes de mantequilla a fuego medio-bajo. Agregue la harina y cocine, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla tenga olores a nuez, aproximadamente 2 minutos. Agregue la leche y la crema en un chorrito lento y constante. Todavía batiendo, llevar a ebullición y cocine por 2 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco, revolviendo ocasionalmente.

3. Bata los huevos, uno a la vez, hasta que estén bien incorporados y suave. Agregue la cebolla, a continuación, sazone al gusto con sal, pimienta y nuez moscada. Transfiera la mezcla a la  costra, extendiéndola en una capa uniforme.

4. Hornear hasta que la tarta esté dorada y revise con un cuchillo que al ser insertado en el centro salga limpio, aproximadamente 1 hora. Deje enfriar en el molde sobre una rejilla durante 20 minutos. Desmolde y sirva caliente.

Para acompañar esta tarta nada mejor que un  vino Domaines Schlumberger Riesling Princes Abbes de la región de Alsacia, seco, poderoso y con una frescura final en boca que armonizara estupendamente.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Receta Tlacoyos estilo Hidalgo

Según las crónicas, Hernán Cortéz probó por primera vez los tlacloyos en el mercado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*