logo

Receta Tarta cremosa de cebolla

Tarta cremosa de cebolla
Tarta cremosa de cebolla

Del afamado Chef Jean Georges esta sencilla y muy rica receta de Tarta cremosa de cebolla que va muy bien como entrada o incluso como plato principal que pueden acompañar con una ensalada verde fresca.

Para la tarta:

  • 1 cebolla blanca grande, fileteada en rodajas finas
  • 4 cucharadas (1/2 barra) de mantequilla sin sal
  • Sal kosher y pimienta negra recién molida
  • 1/4 taza de harina
  • 3/4 taza de leche entera, tibia
  • 1/3 taza de crema, tibia
  • 2 huevos grandes, ligeramente batidos
  • Nuez moscada rallada al momento, al gusto
  • 1/2 receta pâte brise (abajo)

 

Pâte brise (suficiente para 2 costras  de 20 centimetros):

  • 1 3/4 tazas de harina, y más si es necesaria
  • 1/2 cucharadita de sal kosher
  • 6 cucharadas (3/4 barra) de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas más 1 cucharadita de manteca vegetal
  • 1 huevo grande

 

Para preparar la masa:

1. En una batidora equipada con la pala, mezcle la harina, la sal, la mantequilla y la manteca a velocidad baja hasta que se desmoronen. Con la máquina en marcha, añadir 2 cucharadas de agua fría y el huevo. Batir hasta que la masa esté unida en grandes bloques.

2. Divida la masa por la mitad y presione cada mitad en un disco redondo de 1 pulgada de espesor. Envuelva cada uno en plástico y refrigere hasta que esté firme, por lo menos 1 hora o hasta 3 días, deje reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos antes de amasar con un rodillo. Alternativamente, la masa se puede congelar hasta por 1 mes, y descongele en el refrigerador durante la noche.

3. Para cada corteza, sobre una superficie ligeramente enharinada con un rodillo ligeramente enharinado y extienda la masa hasta una forma redonda de 10 pulgadas. Transfiera cuidadosamente la masa a un molde de tarta redondo acanalado de 8 pulgadas con un fondo removible, presionando la masa suavemente contra el fondo y los lados. Si es necesario, recorte los bordes contra la orilla.

4. Cubra la masa con papel de aluminio, luego rellenar con frijoles secos o pesas circulares. Congelar durante la noche, o hasta que se haga dura.

5. Para hornear la corteza de la tarta, precalentar el horno a 200 Cº

6. Hornear la corteza congelada hasta que se establecen los bordes, cerca de 20 minutos. Quite el papel aluminio y los frijoles. Hacer agujeros en toda la parte inferior de la corteza con un tenedor, y luego regresar al horno. Hornear hasta que la parte inferior esté cocinado y la corteza dorada, aproximadamente unos 8 minutos. Deje enfriar en el molde sobre una rejilla.

Para hacer la tarta:

1. Precaliente el horno a 200 Cº grados. En una sartén grande, combine la cebolla, 2 cucharadas de mantequilla y una pizca generosa de sal. Tape y cocine, revolviendo de vez en cuando, a fuego medio-bajo hasta que la cebolla tome un tono dorado muy tierno y pálido por aproximadamente 25 minutos.

2. En una sartén grande, derrita las 2 cucharadas restantes de mantequilla a fuego medio-bajo. Agregue la harina y cocine, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla tenga olores a nuez, aproximadamente 2 minutos. Agregue la leche y la crema en un chorrito lento y constante. Todavía batiendo, llevar a ebullición y cocine por 2 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco, revolviendo ocasionalmente.

3. Bata los huevos, uno a la vez, hasta que estén bien incorporados y suave. Agregue la cebolla, a continuación, sazone al gusto con sal, pimienta y nuez moscada. Transfiera la mezcla a la  costra, extendiéndola en una capa uniforme.

4. Hornear hasta que la tarta esté dorada y revise con un cuchillo que al ser insertado en el centro salga limpio, aproximadamente 1 hora. Deje enfriar en el molde sobre una rejilla durante 20 minutos. Desmolde y sirva caliente.

Para acompañar esta tarta nada mejor que un  vino Domaines Schlumberger Riesling Princes Abbes de la región de Alsacia, seco, poderoso y con una frescura final en boca que armonizara estupendamente.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Receta Ponche de Brandy y Té Negro

Receta Ponche de Brandy y Té Negro, perfecta para las fiestas

Yo no soy mucho de cocteles, ya que no soy muy afecta a las bebidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*