logo
La Europea

Receta Taquitos de carne seca o huevo

Del libro “Las Senadoras suelen guisar” 1964

Durango

Carne seca
Carne seca

Ingredientes

  • Tortillas delgadas
  • Carne seca o huevos en tortilla
  • Crema y queso

Manera de hacerse

SE hacen los taquitos con tortillas delgadas, poniéndoles carne seca deshebrada o huevo en tortilla, se acomodan en un molde refractario y se cubren con crema y queso rallado; se meten al horno hasta que se gratinen. Deben quedar suavecitos al servirse. Previamente, se cubren con una salsa de chile pasado.

El chile pasado se prepara así: se ponen a remojar los chiles, en agua fría o caliente; se le quitan las semillas y los rabos, se acitrona la cebolla rebanada y se le agrega el chile, a que hierva un poco. Este debe machacarse antes de freírse.

El chile pasado se guarda desde el año anterior, escogiendo chiles verdes, sanos, que se limpian bien y se ponen a secar perfectamente. Una vez secos se guardan en bolsas y en lugares bien ventilados; duran de un año a otro. Son chiles que se usan en la preparación de varios platillos, acompañando varias carnes.

La carne seca se prepara así: se utiliza filete o diezmillo de res, hecho cecina; se sala por ambos lados y se tiende a secar al sol, en un lugar ventilado, procurando voltearla periódicamente para que se seque toda. Así, la carne puede emplearse en caldillos machacados, o como la vamos a usar en esta vez para rellenar los taquitos.

Se le da una asada ligera a la carne seca, en lumbre directa por ambos lados; se golpea sobre una tabla o metate, se deshebra y se le agrega manteca de puerco al gusto, cuando ya se ha limpiado de pellejos y grasa. Se le agrega una salsa, ya sea de chile colorado, verde fresco, chile pasado o de tomate.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Acaban de anunciar nuevos eventos en Vegas Uncork’d.

12 años de Vegas Uncork’d y no dejan de sorprenderme. Resulta que a unas tres semanas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*