logo

Receta Tapas de pera caramelizada con crema de roquefort

Este tipo de bocadillos no necesariamente son solo para cuando tenemos invitados a casa, a mi por ejemplo me encantan para disfrutar con mi familia los fines de semana mientras preparamos la comida en la cocina, también las ponemos en la mesita frente al televisor cuando nos damos a la tarea de ponernos al día con nuestras series favoritas. Como sea, les aseguro las van a disfrutar mucho junto con el vino que les recomendamos al final de la receta de Tapas de pera caramelizada con crema de roquefort

INGREDIENTES

  • 2 peras Bosc, peladas y en gajos
  • ½ taza de azúcar
  • 2 cucharadas jugo de limón
  • 1 pizca cardamomo en polvo
  • 1 taza crema batida sin azúcar
  • 50g queso roquefort
  • 1 baguette en rebanadas delgadas
  • 4 cucharadas mantequilla

MODO DE PREPARACIÓN

Unte la mantequilla en las rebanadas de baguette y tuéstela en el horno.

Mezcle la crema batida con el queso roquefort; salpimiente y unte sobre las rebanadas de baguette.

En una sartén, funda el azúcar hasta que caramelice; agregue la pera, jugo de limón y cardamomo; saltee algunos minutos y retire del fuego.

Coloque los gajos de pera sobre el queso y sirva.

Los vinos Reserva de la DOCa Rioja muestran notas de caramelo, tabaco y frutos secos, lo que permite que se integren con la pera caramelizada; la nota intensa de la crema de roquefort, combinándola con el cardamomo da un toque único que al igual brinda una ligera acidez. Recuerden que durante el mes de abril La Europea México celebra el festival México Movido Por los Grandes Vinos de Rioja, con excelentes promociones, catas y degustaciones que les permitirán conocer más sobre los vinos de esta Denominación de Origen Calificada española.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Chicago en dos días. Lo que urge y a donde hay que volver.

Por: Carlos Dragonné Cuando era niño, gran parte de lo que alimentaba mi romanticismo por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*