logo
AM RESORTS
Tamales de Acelga, Los Sabores de México

Receta Tamales de acelga

Una receta típica de Tapalpa, Jalisco y esta versión nos la compartió el chef ejecutivo del hotel San Bernardo un hermoso Hotel Boutique que les recomiendo que visiten porque podrán comer muy rico y a quienes gusten de aprender de la cocina local cocinar con el chef platillos como estos tamales de acelga que son tan sencillos y tan deliciosos!

Tamales de Acelga, Los Sabores de México
Tamales de Acelga, Los Sabores de México

INGREDIENTES

  • 3k de masa
  • 1k de mantequilla
  • 20 hojas grandes de acelga
  • 4 cucharadas de sal
  • 2 cucharadas de royal
  • 50 hojas de maíz secas

MODO DE PREPARACIÓN

Se bate la mantequilla con la sal y el royal, después se agrega la masa, ya que esta una mezcla homogénea se agregan las hojas previamente picadas. Se pone en cada hoja de maíz previamente remojada una cucharada grande de la masa ya terminada. Si se desea al momento de hacer el tamal, puede agregar, frijoles o pollo o algún guisado como rajas con queso. Se ponen a cocinar en una vaporera por espacio de 40 minutos aproximadamente.

Y que tal un buen mezcal antes de disfrutarlos es una excelente opción o como botana mientras los disfrutas. Un Alipus San Baltazar de los Danzantes, con sus aromas a hierbas frescas y sabores de frutas dulces (ligero tono a coco) luego delicado en especias los acompañaran muy bien.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Receta. Ideas de recetas para picnic en verano

El verano está casi encima de nosotros. Y como tengo un viaje a la montaña …

6 comments

  1. Thelma Sala Sala

    Se ven muy sabrosos, felicidades por darnos la receta

  2. wow se ven deliciosos mmmmmm GRACIAS por compartir la receta, AMO LOS TAMALES !!! La preparare y en el primer puente visito su hotel

  3. Da pena ver como se hizo negocio y tanta fama con este tipo de tamales, ya que la receta original la consiguió doña ramona por medio de una hija, una comadre de ella se la dijo, la cual vivió en el salto de Juanacatlan, Jalisco, en ecatepec, edo de mex., Y en San Luis Potosí, por lo que dificulta establecer a ciencia cierta donde adquirió dicha receta, todo esto lo comento asegurando la veracidad, su servidor estuvo presente cuando lo narrado ocurrió, aquí en tapalpa hasta ese entonces las acelgas se las daban a los animales como pastura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*