logo
La Europea
Receta Tallarines con salsa de carne

Receta Tallarines con salsa de carne

Fácil, rica y que incluye todo en un solo platillo, así es la receta de tallarines con salsa de carne. En este afán de compartirles recetas que les hagan perder el miedo a cocinar – o motivarlos a sacar al chef que llevan dentro -, encontré esta receta en mi recién adquirido libro “¡A Cocinar! el plato perfecto foto a foto” de Williams-Sonoma México (aquí el link para que lo vean, cuesta $299.00 pesos y se los envían a domicilio si es que no tienen una tienda cerca de donde viven). Este es de esos libros perfectos para principiantes, intermedios o expertos que nos permite poder seguir la receta paso a paso, sin perder detalle de que debemos hacer y hasta como debe verse la comida durante el proceso. A todas las amigas de mis hijas que están por casarse se los he ido regalando, porque podrán compartirlo con sus maridos y entre los dos ir descubriendo a cual de los dos se le da más el tema de cocinar. También se lo regalé a otras amigas que viven solas e insisten en que no saben cocinar y se les quema el agua (ya confirmamos que si les sale, nada más les faltaba el saber como) y para mis hijos que se han ido a vivir solos y debido a lo mal acostumbrados que los tuvo su abuela que nunca tuvieron que hacer nada en la cocina, este libro les resolvió el no morir de hambre o comer pura comida procesada. Así que espero que además de esta receta, mi recomendación del libro les sea tan útil como lo ha sido para mi.

INGREDIENTES

  • 4 cucharadas de aceite de oliva, y un poco más para aliñar
  • 85g de tocino en cubos
  • 1 cebolla blanca troceada
  • 1 diente de ajo picado finamente
  • 1 zanahoria troceada
  • 1 tallo de apio troceado
  • 225g de carne molida de ternera
  • 115g de higaditos de pollo picados
  • 2 cucharadas de concentrado de tomate (en las tiendas venden unos tubos de tomate concentrado)
  • 125 ml de vino blanco seco (abran una buena botella porque el resto lo pueden disfrutar con una botana o guardarlo para otro platillo)
  • 225 ml de caldo de carne (venden latas de caldo de carne de res en el super)
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 hoja de laurel
  • 450g de tallarines secos
  • sal y pimienta
  • Queso parmesano recién rallado para decorar

Receta Tallarines con salsa de carne

MODO DE PREPARACIÓN

Calienten el aceite en una cacerola grande de fondo grueso. Añadan el tocino y sofríanlo a fuego medio entre 3 y 5 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que comience a dorarse. Incorporen la cebolla, el ajo, la zanahoria, el apio y sofrían removiendo de vez en vez, al menos por 5 minutos más. Añadan la carne y fríanla a fuego vivo durante 5 minutos, desmigándola con una cuchara de madera para que se separe toda, hasta que se dore. Incorporen los higaditos de pollo y fríanlos removiendo durante 2 a 3 minutos.

Añadan el tomate, el vino, el caldo de res, el orégano y el laurel y salpimienten al gusto. Lleven la salsa a ebullición y reduzcan el fuego a bajo, tapen y dejen hervir la salsa de 30 a 35 minutos.

Mientras tanto pongan a hervir agua con un poco de sal y aceite de oliva en otra cacerola. Cuando comience el estado de ebullición añadan la pasta y hiervan entre 8 a 10 minutos hasta que la paste este tierna pero firme (al dente).

Escurran la pasta y trasládenla a un refractario o platon para servir grande con fondo. Rocíen la pasta con un poco de aceite y revuélvanla muy bien. Retiren la hoja de laurel de la salsa y viértanla sobre la pasta y revuelvan. Rayen el queso parmesano sobre la pasta y sirvan.

Si desean pueden acompañar con una ensalada verde.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

ropa vieja

Receta. Vámonos a Cuba con Ropa Vieja

Este platillo no nos es tan ajeno. En México tenemos algo parecido y, además, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*