logo
Receta Tacos de camarones al grill con salsa de aguacate y elote

Receta Tacos de camarones al grill con salsa de aguacate y elote

Comer rico nos hace felices, ¿ No lo creen así? Por eso busco siempre recetas que sean fáciles y me alegren el día. Esta receta de Camarones al Grill con Salsa de Aguacate y elote es muy sencilla y la pueden preparar para disfrutar en casa con amigos y familiares. No les llevará más de 30 minutos tenerla lista.

INGREDIENTES

Para la salsa

  • 4 elotes para desgranar cocidos
  • 4 cebollitas cambray medianas, en rodajas finas (parte blanca y verde claro solamente)
  • 3 jitomates medianos, sin corazón, sin semillas y cortados en dados pequeños
  • 3 cucharadas de jugo de limón recién exprimido (de alrededor de 2 limones medianos), y más, según sea necesario
  • 2 cucharadas de cilantro fresco finamente picado
  • 1 chile serrano, finamente picado
  • 1 1/2 cucharaditas de sal gruesa, y más, según sea necesario
  • 2 aguacates medianos

Para los tacos

  • 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido (de 2 limones medianos)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharaditas de salsa de chile chipotle
  • 1/2 cucharadita de sal gruesa
  • 1/4 cucharadita de comino molido
  • 1 kg de camarones grandes pelados y desvenados (unos 45 camarones)
  • 10 palitos de mandera para brochetas ( remojarlos en agua durante 30 minutos para evitar que se quemen en la parrilla)
  • 16 tortillas de maíz
Receta Tacos de camarones al grill con salsa de aguacate y elote
Receta Tacos de camarones al grill con salsa de aguacate y elote

MODO DE PREPARACIÓN

Para desgranar los elotes, coloquen un recipiente grande de cristal con una toalla de papel absorbente dentro. Pongan la mazorca parada ligeramente en forma diagonal y con un cuchillo de cocina rebanen la mazorca para que los granos caigan en el recipiente, hagan esta operación con cada mazorca, retirar el papel y agregar las cebollitas rebanadas, el jitomate, el jugo de limón, cilantro, chile serrano y sal. Revuelvan para mezclar todo perfectamente.

Corten los aguacates por la mitad y con un cuchillo hagan cortes para sacar cubitos de la pulpa. Con una cuchara, saquen los cubos y añádanlos a la mezcla anterior revolviendo suavemente para que se integre el aguacate. Prueben y rectifiquen sal y limón según sea necesario. Dejar a un lado.

Calienten la parrilla (ya sea al aire libre o una para la estufa) Mientras tanto, batan el jugo de limón, el aceite de oliva, la salsa de chipotle, sal y comino en un tazón grande. Agreguen los camarones y revuelvan para combinar muy bien.

Tomen las brochetas de madera y coloquen los camarones a través de los palitos comenzando por la cola y terminando con la cabeza dejando un espacio considerable entre cada uno y colóquenlos en una charola mientras preparan los demás.

Coloquen las brochetas ya preparadas en la parrilla que deberá estar bien caliente (si es parrilla al aire libre cierren la tapa) y cocinen hasta que aparezcan las marcas de la parrilla en la parte inferior, aproximadamente unos 4 minutos. Voltear las brochetas y cocinen hasta que los camarones estén firmes, un minuto más aproximadamente. Coloquen las brochetas en otra charola.

Cuando estén todas las brochetas cocinadas, retiren los camarones de los palitos de madera y colóquenlos en una tabla de cortar, córtenlos en trozos grandes y pónganlos en un recipiente para servir.

Presenten los camarones junto con las tortillas y la salsa y ¡Listo! Disfruten de este manjar.

Para acompañar estos camarones, les recomiendo un vino rosado de la DOCa Rioja que le ira perfecto a este platillo. Marcas como Muga, Dinastía Vivanco o Marqués de Cáceres, que por su estructura harán un maridaje extraordinario.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Denver

Denver: La oportunidad y el arte tocan mil veces la puerta.

Por: Carlos Dragonné Este año ha sido particularmente interesante en términos de los viajes a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*