Receta Sopa de Pollo al Jengibre y Verduras

En 10 minutos y con solo 5 ingredientes tendrán un plato delicioso con uno de los ingredientes de moda por todas las maravillas que aporta: el jengibre. Pensando en como usarlo además de los jugos, encontramos esta receta en un libro que me encanta porque todas las recetas se elaboran con solo 5 ingredientes lo que las hace aun más atractivas, es de esos tesoros que tengo en mi biblioteca de la cocina. Este Sopa de Pollo con Jengibre y Zanahorias, reconforta, es ligero y super nutritivo.

INGREDIENTES

  • 5 tazas de caldo de pollo
  • 2 pechugas de pollo pequeñas, sin hueso y sin piel
  • 1 1/2 cucharas de jengibre fresco rallado. (o menos según les guste el sabor del jengibre)
  • 2 calabacitas grandes rebanadas en tiras delgadas
  • 3 arbolitos de brócoli trozados
  • 2 cucharadas de hojas cilantro
  • 2 cucharadas de Salsa Soya Kikkoman

MODO DE PREPARACIÓN

En una olla grande mezclen el caldo con las pechugas de pollo y el jengibre. Lleven a ebulllición y dejen hervir a fuego lento durante 15 minutos. Reduzcan el fuego y retiren las pechugas de pollo. Añadan a la olla las verduras y la Salsa Soya Kikkoman al limón (o baja en sodio o la natural) Deshebren la pechuga y dividan uniformemente entre cuatro tazones. Viertan la sopa sobre el pollo adornen con un poco de cilantro y sirvan.

Les recuerdo que la Salsa Soya Kikkoman es natural, sin conservadores ni químicos, contiene mucho menos sodio que la sal y por eso nos ayuda a sustituir la sal con este ingrediente que es mucho más sano.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Vinos Gillmore, raices profundas de un sueño en el valle del Maule

Por Elsie Méndez @sabormexico Mientras escribo esto, a mi mente viene el brillo de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*