Receta Sopa de Pollo al Jengibre y Verduras

En 10 minutos y con solo 5 ingredientes tendrán un plato delicioso con uno de los ingredientes de moda por todas las maravillas que aporta: el jengibre. Pensando en como usarlo además de los jugos, encontramos esta receta en un libro que me encanta porque todas las recetas se elaboran con solo 5 ingredientes lo que las hace aun más atractivas, es de esos tesoros que tengo en mi biblioteca de la cocina. Este Sopa de Pollo con Jengibre y Zanahorias, reconforta, es ligero y super nutritivo.

INGREDIENTES

  • 5 tazas de caldo de pollo
  • 2 pechugas de pollo pequeñas, sin hueso y sin piel
  • 1 1/2 cucharas de jengibre fresco rallado. (o menos según les guste el sabor del jengibre)
  • 2 calabacitas grandes rebanadas en tiras delgadas
  • 3 arbolitos de brócoli trozados
  • 2 cucharadas de hojas cilantro
  • 2 cucharadas de Salsa Soya Kikkoman

MODO DE PREPARACIÓN

En una olla grande mezclen el caldo con las pechugas de pollo y el jengibre. Lleven a ebulllición y dejen hervir a fuego lento durante 15 minutos. Reduzcan el fuego y retiren las pechugas de pollo. Añadan a la olla las verduras y la Salsa Soya Kikkoman al limón (o baja en sodio o la natural) Deshebren la pechuga y dividan uniformemente entre cuatro tazones. Viertan la sopa sobre el pollo adornen con un poco de cilantro y sirvan.

Les recuerdo que la Salsa Soya Kikkoman es natural, sin conservadores ni químicos, contiene mucho menos sodio que la sal y por eso nos ayuda a sustituir la sal con este ingrediente que es mucho más sano.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Cómo bajar la inflamación de la pancita antes de lucir el bikini

Por Aurelie Durand, Health Coach Se acerca semana santa, y muchos se van a ir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*