logo
Williams Sonoma Enero
Receta Sopa Asada de Calabaza

Receta Sopa de Calabaza Asada

Octubre y Noviembre se llenan de colores naranjas y ocres de muchos ingredientes que se dan maravillosamente bien en esta temporada del año como son las calabazas. Generalmente en México la forma más usual de cocinarla es para un postre llamado Calabaza en Tacha, receta que ya les di, pero otra forma de disfrutarla es en platillos salados como esta maravillosa Sopa de Calabaza Asada. Salir de la rutina en la cocina y disfrutar de recetas diferentes siempre nos ayudará a olvidarnos de todo lo que nos preocupe y solo ocuparnos de disfrutar bocado a bocado de nuestras creaciones.

INGREDIENTES

  • 1.800 kg de calabaza cortada a la mitad y a lo largo y sin semillas
  • 2 cucharadas de mantequilla con sal (1/4 barra)
  • 250 grs de manzana Granny Smith
  • 1/2 cebolla amarilla mediana
  • 8 hojas de salvia frescas
  • 2 1/2 tazas de caldo de pollo
  • 2 1/2 tazas de agua
  • 1 1/2 cucharaditas de sal, y más si necesario
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida y más si es necesario
  • 1/3 taza de crema de leche entera
  • 1/2 taza de semillas de calabaza tostadas para decorar
Receta Sopa Asada de Calabaza
Receta Sopa Asada de Calabaza

MODO DE PREPARACIÓN

Calentar el horno a 200° C y colocar un estante en el medio.

Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio. Coloque los trozos de calabaza con la parte del centro hacia arriba en la bandeja para hornear. Derretir 1 cucharada de la mantequilla y cubrir con una brocha o los dedos para asegurar que quede toda muy bien cubierta con toda la mantequilla. Cubra generosamente las mitades con sal y pimienta. Hornee por espacio de 50 mintuos a una hora o hasta que al meter un cuchillo estén tiernos los trozos.

Mientras tanto, pelar las manzanas, quitar el centro y se cortar la manzana en dados pequeños (no muy pequeños). Cortar la cebolla en dados medianos. Derretir la cucharada restante de mantequilla en una sartén grande u horno holandés sobre fuego medio. Añadir la manzana, la cebolla y salvia, sazonar con sal y pimienta, y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén suaves, unos 7 minutos.Retire la sartén del fuego y reservar.

Cuando la calabaza esté lista, coloque la bandeja para hornear sobre una rejilla hasta que la calabaza esté lo suficientemente fría para manejarla. Usando una cuchara grande, sacar la pulpa en la cacerola con las manzanas salteadas y cebolla; deseche las pieles.

Añadir el caldo, el agua, la sal y pimienta, revuelva para combinar, llevar a ebullición a fuego medio-alto. Baje el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento, revolviendo de vez en cuando y rompa cualquier pedazo grande de calabaza, hasta que los sabores se fundan, unos 15 minutos. Retire la sartén del fuego y agregue la crema.

Usando una batidora, o un procesador para moler los ingredientes hasta que tenga la consistencia de un puré. Pruebe y sazone con sal y pimienta según sea necesario. Servir adornado con las semillas de calabaza.

Receta de Christine Gallary publicada en chow.com

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Tempe

Tempe: Una ciudad fundada en el arte y la educación.

Por: Carlos Dragonné Lo he dicho hasta el cansancio: la educación es la punta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*