logo

Receta Salmón asado glaseado con azúcar morena y salsa teriyaki

En menos de 10 minutos estarán sentados a la mesa disfrutando de este platillo. En casa siempre estamos buscando nuevas recetas con salmón porque al menos dos veces a la semana consumimos esta proteína que nos ayuda a obtener el Omega3 tan necesario para contra restar los radicales libres, reduce el colesterol y los riesgos de enfermedades cardiovasculares, entre otras muchas virtudes. Este salmón asado glaseado con azúcar morena y salsa teriyaki los hará muy felices, especialmente por el poco esfuerzo que representa hacerlo.

INGREDIENTES

  • Aerosol para cocinar, para engrasar
  • 3 cucharadas de azúcar morena
  • 1 cucharada de jengibre fresco pelado y rallado
  • 1 cucharada de mostaza Dijon
  • 2 cucharadas de salsa Teriyaki Kikkoman 
  • Cuatro filetes de salmón

MODO DE PREPRACIÓN

Cubran con papel aluminio una charola para hornear de tamaño necesario para que puedan acomodar sus filetes de salmón holgadamente, y rocíen con el aerosol para cocinar.

Para hacer el glaseado, mezclen el azúcar morena, el jengibre, la mostaza y la salsa Teriyaki Kikkoman en un tazón pequeño. Coloquen el salmón en la charola para asar y cubran con una cucharada del glaseado sobre la parte superior de cada filete. Hornee hasta que el salmón este ligeramente dorado y apenas opaco del centro, de 4 a 5 minutos. No den vuelta. Y están listos para servirse.

Disfruten este platillo acompañado de un vino blanco italiano Santa Margherita Pinot Grigio, un vino de un curioso color grisáceo, limpio, brillante, de intenso aroma, y sabor a fruta, manzana Golden, un toque cítrico que le da una fresca acidez, y un paso por boca muy agradable.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Ni Janitzio, ni Pátzcuaro. ¿Dónde ir en Día de Muertos?

Por: Carlos Dragonné Se nos viene encima la que, a mi gusto, es la celebración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*