Receta Salmón asado glaseado con azúcar morena y salsa teriyaki

En menos de 10 minutos estarán sentados a la mesa disfrutando de este platillo. En casa siempre estamos buscando nuevas recetas con salmón porque al menos dos veces a la semana consumimos esta proteína que nos ayuda a obtener el Omega3 tan necesario para contra restar los radicales libres, reduce el colesterol y los riesgos de enfermedades cardiovasculares, entre otras muchas virtudes. Este salmón asado glaseado con azúcar morena y salsa teriyaki los hará muy felices, especialmente por el poco esfuerzo que representa hacerlo.

INGREDIENTES

  • Aerosol para cocinar, para engrasar
  • 3 cucharadas de azúcar morena
  • 1 cucharada de jengibre fresco pelado y rallado
  • 1 cucharada de mostaza Dijon
  • 2 cucharadas de salsa Teriyaki Kikkoman 
  • Cuatro filetes de salmón

MODO DE PREPRACIÓN

Cubran con papel aluminio una charola para hornear de tamaño necesario para que puedan acomodar sus filetes de salmón holgadamente, y rocíen con el aerosol para cocinar.

Para hacer el glaseado, mezclen el azúcar morena, el jengibre, la mostaza y la salsa Teriyaki Kikkoman en un tazón pequeño. Coloquen el salmón en la charola para asar y cubran con una cucharada del glaseado sobre la parte superior de cada filete. Hornee hasta que el salmón este ligeramente dorado y apenas opaco del centro, de 4 a 5 minutos. No den vuelta. Y están listos para servirse.

Disfruten este platillo acompañado de un vino blanco italiano Santa Margherita Pinot Grigio, un vino de un curioso color grisáceo, limpio, brillante, de intenso aroma, y sabor a fruta, manzana Golden, un toque cítrico que le da una fresca acidez, y un paso por boca muy agradable.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta Tlacoyos estilo Hidalgo

Según las crónicas, Hernán Cortéz probó por primera vez los tlacloyos en el mercado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*