Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio Menú Principal Receta Rosca de pizza rellena de albóndigas y queso

Receta Rosca de pizza rellena de albóndigas y queso

por Elsie Mendez Enriquez

Les digo y les aseguro desde ahora que cuando hagan esta receta de Rosca de pizza rellena de albóndigas y queso se sentirán un poco más enamorados del cocinar y poder compartir algo tan suculento con sus amigos, familiares o incluso, para comérselo ustedes solitos, será un abrazo al corazón y un deleite para su estómago, se los garantizo. Yo lo preparo como botana o para los fines de semana que me gusta disfrutar de platillos diferentes.

INGREDIENTES

  • 1 paquete de harina para pizza
  • ½ taza de queso ricotta  (o queso crema si desean una textura más suave)
  • 15-20 albóndigas pequeñas pueden ser de res, cerdo, combinadas ambas carnes (son las que prefiero) o de pollo
  • 1-2 tazas de queso mozzarella rallado o mezcla de quesos para pizza
  • 1 huevo batido
  • orégano seco y sal del mar para espolvorear en la parte superior
  • salsa marinara para mojar

receta-rosca-de-pizza-rellena-de-albondigas-y-quesoMODO DE PREPARACIÓN

Precalienten el horno a 200 grados. Hagan la masa para pizza y formen un círculo sobre papel encerado o antiadherente, no muy gruesa ni muy delgada la pasta, y en el centro hagan cortes que formen triángulos o una estrella (estos triángulos nos ayudarán a cerrar el contenido y formar la rosca).

En el espacio entre los cortes y el borde de la corteza (algo que parece una rueda), coloquen el queso ricotta y extiéndanlo sobre la masa, coloquen las albóndigas y cubran con el queso mozzarella o el de su preferencia.

Tiren suavemente de la punta de cada estrella de nuevo y crúcenlas para cerrar el circulo y comenzar a hacer la rosca pegando muy bien con el borde, sellen bien con sus dedos y el resto de los bordes súbanlos para que se forme bien la rosca y queden bien adentro. Les debe quedar una rosca recuerden.

Batan el huevo y cepillen la rosca por todos lados y espolvoreen con el orégano y la sal de mar. Horneen por espacio de 20 minutos o hasta que esté bien dorada la rosca.

Para servir, coloquen la rosca en un platon y en centro coloquen un tazón con salsa marinara. Vayan cortando con la mano trozos de la rosca y metan a la salsa y listo, a disfrutar!

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO