logo

Receta Rollitos de pollo envueltas en tocino rellenas de setas y queso suizo

A mi hija pequeña no le gustaba el pollo, así que mi mamá y yo siempre andábamos buscando recetas y formas de cocinarlo con otros ingredientes que le agregaran un sabor rico y que no tuviera la forma del pollo. Esta receta de rollitos de pollo con tocino salvo muchas veces la hora de la comida porque ustedes saben que todo lo que lleva tocino es perfecto. Sencillos y sabrosos.

INGREDIENTES

  • 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin pellejo medianas
  • 8 rebanadas de tocino
  • ½ taza de cebolla finamente picada
  • ½ taza de champiñones picados
  • ½ taza de queso suizo rallado
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado o 1 cucharada deshidratado
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta
  • 2 cucharadas de mantequilla

MODO DE PREPARACIÓN

Derritan la mantequilla a fuego medio en una sartén grande. Salteen la cebolla y los champiñones hasta que estén tiernos. Retiren del fuego para que se enfríen.

Precalentar el horno a 170ºC. Mezclen el queso rallado y el perejil en la mezcla de setas y cebolla cuando este totalmente fría la mezcla.

Mientras tanto para preparar las pechugas. Espolvoréelas con sal y pimienta. Dividan la mezcla de setas y queso en 4 para que con ella rellenen las pechugas. Envuelvan cuidadosamente y de manera que quedan bien firmes y mientras las enrollan metan las puntas de manera que quedan bien selladas por todos lados. Si es necesario utilicen palillos de madera. Envuelvan cada pechuga cuidadosamente con el tocino de forma que las cubran muy bien y también utilicen palillos de madera si es necesario para asegurar el tocino.

Coloquen las pechugas en una bandeja para horno rectangular y horneen durante 45 a 60 minutos, dependerá del grosor de los rollos. Los rollos estarán listos cuando los jugos salgan claros y la temperatura interna sea de

envuelva cuidadosamente cada seno plegada con 2 rebanadas de tocino, asegurar con un palillo de dientes si es necesario. Colocar en una bandeja para horno o en una panadería de horno rectangular.

Hornear durante 45-60 minutos, dependiendo del grosor de los rollos. El pollo está listo cuando los jugos salgan claros o la temperatura interna es de 82º C.

Calienten el Adobo en Pasta de Doña María y preparen de acuerdo a las instrucciones. Sirvan los rollos y acompañen con arroz blanco.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

El arte de houston

Una ciudad de identidad múltiple: Houston a través del arte.

Por: Carlos Dragonné Estamos en un destino que tiene todos los matices y todos los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*