logo
AM RESORTS
Receta de Risotto de hongos y nuez. Los Sabores de México ©

Receta Risotto de Hongos y Nuez

Esta es una de las recetas favoritas de mi hija quien por cierto la cocina muy bien. Cocinar una receta de risotto pudiera parecer muy difícil pero la realidad es que es uno de los platillos de la cocina italiana más sencillos. Disfrútenla mucho

IINGREDIENTES

  • 350 grs de arroz arboreo
  • 350 grs de champiñones fileteados
  • 150 grs de queso parmesano
  • 2 puños de nuez picada
  • 1 cebolla picada en cuadros pequeños
  • mantequilla
  • pasta de ajo (2 ajos sin germen, sal gruesa, aceite de oliva y se muele en mortero)
  • caldo de pollo muy caliente
  • 50 ml vino blanco
Receta de Risotto de hongos y nuez. Los Sabores de México ©
Receta de Risotto de hongos y nuez. Los Sabores de México ©

MODO DE PREPARACIÓN

En una sartén a fuego alto se saltea la cebolla en mantequilla hasta que cambien de color, se agrega el arroz arboreo y se tiene cuidado de no freírlo, solo dejar que se caliente unos dos minutos. Se agrega el vino blanco y se va agregando el caldo de pollo bien caliente, lo suficiente para cubrir bien el grano. Recuerden que el caldo tiene que estar bien caliente o no se hace bien el risotto. Cuando se consuma el líquido se agrega otro poco de caldo y los champiñones y la nuez, se repite el procedimiento de agregar el caldo (muy poco) hasta que el risotto este al dente. Cuando este listo se agrega la pasta de ajo y el queso para que se vaya derritiendo y se deja unos dos minutos como máximo.

Para servir se cubre con un poco más de queso.

El vino blanco que use para esta receta es el Montesierra blanco jóven de Bodegas Pirineos. La combinación de uvas de este vino es perfecta para potenciar los sabores de nuestro risotto y por supuesto, con este mismo vino lo servimos al a mesa.

Si desean ver el paso a paso de la receta visiten nuestro canal de youtube

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Vancouver viaje

Vancouver nos invita a vivir una experiencia de película

Vancouver, conocido como el Hollywood del norte, te invita a vivir una experiencia de película …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*