logo
La Europea
Receta Quesadillas con queso gouda ahumado, champiñones y pimientos

Receta Quesadillas con queso gouda ahumado, champiñones y pimientos

Uno cree que ha probado todo tipo de quesadillas y de repente se encuentra uno esta receta que lleno de placer mi paladar. La combinación del sabor ahumado del queso gouda con los champiñones y los pimientos, aderazada con crema y cilantro es una verdadera gozada. Para desayuno, comida, cena o incluso como botana de una reunión, estas quesadillas serán un éxito con quienes las compartan.

INGREDIENTES

  • 1 cebolla amarilla
  • 2 pimientos (mezclen rojos y amarillos)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de mantequilla, divididas
  • 450 gr. de setas blancas frescas en rodajas
  • 1 ¼ taza de queso gouda ahumado rallado
  • 10 tortillas de harina
  • crema agria y cilantro y cualquier otra cosa para rellenar
Receta Quesadillas con queso gouda ahumado, champiñones y pimientos
Receta Quesadillas con queso gouda ahumado, champiñones y pimientos

MODO DE PREPARACIÓN

Prepara los pimientos: Cortar la cebolla y los pimientos en tiras finas. Calentar el aceite de oliva en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto; añadir la cebolla y saltear durante 3-5 minutos o hasta que estén blandas. Añadir los pimientos y sofreír por 5 minutos hasta que tomen un tostado suave en el exterior. Pasar a un tazón.

Prepara las setas: Limpiar la sartén con una toalla de papel y regresar a la estufa. Añadir 1 ½ cucharadas de mantequilla y derretir a fuego medio bajo. Añadir los champiñones y saltear durante 5-8 minutos o hasta que estén doradas. Mezclar en el recipiente con los pimientos y las cebollas.

Ensamble Limpiar la sartén con una toalla de papel (de nuevo) y poner en la estufa a fuego bajo. Para cada quesadilla, derritir ½ cucharada de mantequilla en la sartén y armar la quesadilla directamente en ella: 1 tortilla, 2 cucharadas de queso, ⅓ taza de mezcla de champiñones y pimientos, 2 cucharadas de queso, 1 tortilla. En el momento en se terminan de poner las capas la tortilla del fondo probablemente estará un poco doradas. Apachurrar la quesadilla, con la parte posterior de una espátula, para ayudar a que se pegue y cuidadosamente darle la vuelta en la sartén. Pueden sostener la quesadilla con la mano al voltearla para mantener el relleno y evitar que se caiga. Dejar que la otra cara de la quesadilla se cocine durante otros 2-3 minutos, lo suficiente para tomar color dorado y derretir el queso. Retirar y cortar en cuartos (y repetir para las otras quesadillas). Cubrir con la crema agria, cilantro o cualquier otra cosa que deseen

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Las diversidad culinaria de Las Vegas en Monterrey

Por Elsie Méndez Las Vegas se reconoce cada día más por su extraordinaria oferta gastronómica. …

One comment

  1. OMG! I just went out and bought Grinders for our flbooatl party. You are making some of us look bad. LOL A new follower, come on by and follow be back too.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*