logo
Receta Ponche de Huevo (Eggnog)

Receta Ponche de Huevo (Eggnog)

Tomen en cuenta que que para que tenga un mejor sabor esta bebida, el ponche debe estar en el refrigerador al menos una semana. Esta es la receta clásica del Eggnog o Ponche de Huevo, una de las más tradicionales durante el invierno y las fiestas de Navidad y Año Nuevo. A mi tía abuela le encantaba hacerla y pasaron años antes de tener la edad permitida para tomarla, y cuando finalmente pude hacerlo, esperaba con ansias la llegada de diciembre para tomarme varios vasos de este exquisito ponche.  Deseo que lo disfruten tanto como nosotros en familia y con amigos que nos visitan.

INGREDIENTES

Para el ponche de huevo:

  • 12 yemas grandes (reservar las claras)
  • 2 tazas de azúcar blanca
  • 1 litro de Bourbon
  • 1 cuarto (4 tazas) de leche entera
  • 1 taza de crema de leche
  • 3/4 taza de coñac o brandy
  • 1/2 taza de ron añejo
  • Una pizca de sal fina

Para servir:

  • 12 claras de huevo
  • 1 1/2 tazas de crema de leche
  • Hielo (opcional)
  • Nuez moscada recién rallada
Receta Ponche de Huevo (Eggnog)
Receta Ponche de Huevo (Eggnog)

MODO DE PREPARACIÓN

Para hacer el ponche de huevo:

Coloquen las claras reservadas en un recipiente muy limpio y hermético y congelenlas hasta que el ponche este listo para servirse.

Combinen las yemas y el azúcar en un tazón grande y batan hasta que esté bien mezclado y cremoso.

Agreguen el resto de los ingredientes y revuelvan para combinar.

Transferir la mezcla a un frasco de vidrio de 1 galón y sellar herméticamente la tapa. Coloquen en el refrigerador durante por lo menos 1 semana y hasta 3 semanas.

Para servir:

La noche antes de servir, coloquen las claras de huevo congeladas en el refrigerador para descongelar.

Cuando estén listos para servir, dejar que las claras de huevo vienen a temperatura ambiente. Coloquen las claras de huevo en un recipiente muy limpio de una batidora de pie equipadas con un accesorio batidor. Batir a velocidad alta hasta que ser forme a punto de nieve, alrededor de 2 a 3 minutos. Poner en una ponchera grande.

Coloquen la crema en el tazón de batidora de pie (no es necesario lavar el recipiente) y batir a velocidad alta hasta que se formen picos medianos, alrededor de 1 a 2 minutos. Añadan a la ponchera.

Agiten el frasco del ponche de yemas y utilizar una espátula para combinar todo y agreguen a la pochera. Batan suavemente para que se mezcle todo, sin hacerlo muy fuerte, pero lo suficiente para que no haya grumos blancos de las claras o la crema. Sirvan en vasos de ponche con hielo, si así lo desean, y adornen con nuez moscada rallada o en polvo.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Ni Janitzio, ni Pátzcuaro. ¿Dónde ir en Día de Muertos?

Por: Carlos Dragonné Se nos viene encima la que, a mi gusto, es la celebración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*