logo
Williams Sonoma Enero
Receta Pollo rostizado con Paprika y papas con alcaravea

Receta Pollo rostizado con Paprika y papas con alcaravea

Dos cosas que amo de esta receta: Uno el sabor rostizado del pollo con la paprika y dos, el usar las semillas de alcaravea, una especie maravillosa que se ha usado en muchas recetas de la cocina tradicional en México, y que a su vez, muchos han olvidado. La alcaravea es una semilla parecida al comino que nos da nutrientes benéficos para la salud. Además de ser una fuente de fibra que ayuda a evitar el estreñimiento, apoya a una muy buena salud intestinal y nos protege el colon de esas toxina que desarrollan células cancerígenas.

Como si todo lo anterior no fuera suficiente, las semillas de alcaravea tienen activos antioxidantes que nos ayudan a proteger nuestro organismo de los radicales libres y enfermedades degenerativas del sistema nervioso y de la piel.

Hacer esta receta es sumamente fácil, así que, agarren la sartén que les recuerdo, no muerde y disfruten de una receta totalmente diferente.

INGREDIENTES

Para el pollo

  • 30 g (1 oz) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente suave
  • ½ cucharada de pimentón (o paprika)
  • ¼ cucharadita de pimienta de cayena
  • Las hojas de 4 ramitas de tomillo, además de 6 ramitas de tomillo enteros
  • 1,8 kg de pollo entero
  • Sal y pimienta
  • 2 cabezas de ajo, reducido a la mitad horizontalmente
  • crema agria, para servir

Para las papas

  • 400g de papas cambray
  • 10g de mantequilla sin sal
  • 1 ½ cucharadita de semillas de alcaravea, ligeramente aplastadas en un mortero. (Si acaso no las encuentran pueden sustituirlas por comino)
Receta Pollo rostizado con Paprika y papas con alcaravea
Receta Pollo rostizado con Paprika y papas con alcaravea

MODO DE PREPARACIÓN

Precalienten el horno a 180 ºC. Para el pollo, mezclen la mantequilla con el pimentón, la pimienta y las hojas de tomillo. Será mejor si muelen la pimienta, el pimentón y las hojas de tomillo  en un mortero para asegurar de que todos los sabores se mezclen.

Pongan el pollo en un refractario resistente al horno y cubran con la mantequilla por todas partes, frotándolo sobre las piernas, así como la pechuga. Condimenten con sal y pimienta. Pongan las ramitas de tomillo y el ajo en la cavidad del pollo.

Coloquen el pollo en el horno para asar y cocinen por espacio de una hora 15 minutos, rociándolo de vez en cuando.

Para las papas, que se llevarán unos 20 minutos para cocinar, calculen el tiempo para que estén listas junto con el pollo, el cual deberá dejarse reposar antes de servir por al menos unos 15 minutos. Hiervan las papas en agua hasta que estén tiernas, y escurran. Derritan la mantequilla en la sartén en la que las cocinaron , añadan las semillas (comino) y cocinen durante unos 30 segundos, agreguen las papas y mezclen con la mantequilla y las semillas. Condimentar con sal y pimienta.

Para servir, pongan el pollo con el jugo que solto al asarse (junto con las deliciosas ramas de tomillo y el ajo), en un platón. Acompañen con  crema agria espolvoreada con pimienta de cayena o pimentón, las patatas y el pepinillos agrios.

¿Vieron que fácil? Les aseguro será una comida deliciosa y su casa se llenará del perfume de los aromas de esta exquisita receta.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Jefe Wong Restaurante

Jefe Wong, el restaurante te hará viajar hasta Singapur a través de los sabores

Por Elsie Méndez Parece que no hay nada que detenga a Daniel Ovadia en esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*