logo
La Europea
Pollo frito crujiente

Receta. Pollo frito estilo coreano…incluye secreto para hacerlo crujiente

Freír las piezas de pollo frito dos veces es el secreto para lograr la delicada y crujiente corteza que es el sello distintivo de esta popular especialidad coreana, la cual se hizo famosa en Estados Unidos por el restaurante Kyochon en Los Ángeles. Esta receta de Pollo Frito Estilo Coreano de piel crujiente puede ser perfecta para la botana si usan solo alitas, o el plato principal para una comida o cena entre amigos o con la familia.

Para preparar el Pollo Frito Estilo Coreano necesitarán

  • Aceite de canola o de cartamo o de maíz, para freír
  • 5 dientes de ajo
  • 1 pedazo de jengibre, pelado (3 cm aproximadamente)
  • 3 cdas. salsa Soya Kikkoman clásica
  • 3 cdas. gojujang (pasta de chile coreano). En caso de que no encuentren la pasta de chile pueden usar alguna elaborada con chiles secos como la macha, o con cacahuate, ya hay muchas listas en los supermercados.
  • 1 1 / 2 cdas. vinagre de arroz
  • 1 cucharada de aceite de sésamo asiático (ajonjolí)
  • 1 cucharada de miel
  • 2 / 3 taza de harina
  • 1 cucharada de maicena
  • 16 alas de pollo (o el equivalente a 1/2 kg – 680gr)

Pollo frito crujiente

MODO DE PREPARACIÓN

Antes que nada haremos la salsa para que este lista para cuando vayamos a servir el pollo. Piquen el ajo y el jengibre en un procesador de alimentos y vayan agregando la salsa Soya Kikkoman Clásica, el chile gojujang (o el sustituto que hayan encontrado), el vinagre de arroz, el aceite de sésamo o ajonjolí, y la miel, mezclen muy bien hasta que se forme un puré con todo muy bien integrado. Posteriormente viertan la salsa en un recipiente hondo o tazón.

Para el siguiente paso vamos a necesitar que pongan a calentar el aceite de canola en una olla amplia y que tenga al menos unos 5cm de profundidad para que cubra muy bien las alitas o piezas de pollo y pongan a calentar a fuego medio-alto. El aceite estará listo cuando el termómetro marque 350ºF.

Mientras el aceite toma la temperatura deseada vamos a batir la harina con la maicena y los 2 / 3 de taza de agua en otro recipiente, es importante que este sea profundo también para que podamos cubrir con la mezcla las piezas y que lo batan muy bien para que no se queden grumos en la pasta.

Después, vamos a ir agregando el pollo a la mezcla de harina, maicena y agua y deben sacudirlos. Lo siguiente es freírlos en lotes de 3 hasta que estén dorados, de 6-8 minutos aproximadamente. Drenen en toallas de papel y antes de volverlos a meter al aceite hay que dejar que este tome nuevamente la temperatura a 350˚. Tan pronto este el aceite con el calor que requerimos vuelvan a freír el pollo hasta que esté crujiente, 6-8 minutos más. Drenen de nuevo, y mezcle el pollo en salsa.

Para servirlo nos gusta acompañarlo con verduras crudas y la salsa que preparamos previamente.


No te pierdas esta otra receta de Alitas de Pollo Adobadas es ¡una delicia!

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

ropa vieja

Receta. Vámonos a Cuba con Ropa Vieja

Este platillo no nos es tan ajeno. En México tenemos algo parecido y, además, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*