logo
Pollo asado al romero

Receta Pollo asado al romero

Hace unos años, una novia de mi hijo el cocinero llego a la casa con un libro de cocina que había encontrado en una tienda de libros usados, por aquellos entonces, Emmanuel (el hijo cocinero), comenzaba su proceso de aprendizaje y por eso el motivo del regalo. Tiempo después, el libro quedo como donación a mi biblioteca gastronómica, y me di a la tarea de ver que tan interesante estaba. El nombre “Recetas y Secretos para Compartir” un libro que su tercera edición se terminó de imprimir en 1998 y se pudo realizar gracias a las recetas que las voluntarias de APAC (Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral) donaron, he buscado por muchas partes si existen copias de este libro pero no pude conseguir ninguna. Por ello, les pido que cuando terminen de hacer esta receta entren al sitio de APAC y hagan una donación, les aseguro su aportación hará que disfruten aun más este platillo y llevará un ingrediente invaluable, amor.

Receta de Ginde Becker

INGREDIENTES

  • 1 Pollo tierno, entero
  • 1 vaso de vino tinto (recuerden que deben usar buen vino, el mismo que podrán disfrutar con esta receta)
  • 1 manzana
  • 1/2 cebolla
  • 1 ramita de tomillo fresco
  • 1 ramita de romero fresco
  • 2 cucharadas de manteca de cerdo
  • Salsa Maggi
  • Sal y pimienta
Pollo asado al romero
Pollo asado al romero

MODO DE PREPARACIÓN

Limpie perfectamente el pollo, sazónelo y dórelo en la manteca. En la misma cazuela donde lo doró, coloque el pollo con el vino, las hierbas, la cebolla rallada, la manzana pelada y sin corazón y cuézalo de 30 a 40 minutos. Sírvalo bañado con la salsa donde se coció.

Para la entrada de este menú pueden hacer la  Receta Sopa de alcachofas también del mismo libro

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Denver

Denver: La oportunidad y el arte tocan mil veces la puerta.

Por: Carlos Dragonné Este año ha sido particularmente interesante en términos de los viajes a …

2 comments

  1. Hola muy interesante receta pero siempre que agregó romero a mís plantillos, ensaladas, guisados, pastas etc el sabor del romero prevalece y los otros sabores pasan desapercibidos por ejemplo aveces le pongo medio ramita y aveces toda pero siempre sucede lo mismo para que no sea tan fuerte el saborsito del romero tengo que agregar más especies

    Porque me sucederá esto y alguna sugerencia el romero lo compro fresco pero aún así si sabor es muy fuerte

    Saludos

    • Elsie Mendez Enriquez

      Hola Angie,

      Te sugerimos que uses solo algunas hojitas y vayas agregando conforme veas que llega al sabor que tu estás esperando. Las recetas como este pollo tienen como finalidad equilibrar los sabores pero siempre hay la opción de hacer las adecuaciones que uno desea.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*