logo
Williams Sonoma Enero
Receta Pollo a la BBQ con Bourbon y Tocino

Receta Pollo a la BBQ con Bourbon y Tocino

Mi marido siempre dice que todo lo que lleve tocino es perfecto, pero si además le agregamos las notas que el bourbon le añade, la cosa se pone soberbia. Esta receta de Pollo a la BBQ con Bourbon y Tocino es simplemente maravillosa y exquisita, fácil de hacer, y que para una reunión con amigos y familia queda perfecta. Espero la disfruten tanto como yo lo hice con mis amigos y ese marido que adora el tocino.

INGREDIENTES

  • 1/2 taza tocino cortado en cubos pequeños
  • 1/2 taza de cebolla roja finamente picada (aproximadamente 1/2 cebolla pequeña)
  • 2 dientes de ajo medianos, finamente picados
  • 1 taza de salsa de tomate
  • 1/2 taza de vinagre de sidra
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 1/4 de taza de salsa inglesa
  • 3 cucharadas de bourbon (o whiskey debe ser un destilado de notas dulces para que le de el sabor que necesitamos)
  • 2 cucharadas de melaza
  • 2 cucharaditas de chile en polvo
  • 1 1/2 cucharaditas de pimentón ahumado
  • 1 cucharadita de mostaza molida
  • Sal gruesa
  • Pimienta negra recién molida
  • 1.5 kg de pechugas de pollo sin piel o hueso, y cortadas en trozos grandes
  • 2 cucharadas de aceite vegetal

Receta Pollo a la BBQ con Bourbon y Tocino

MODO DE PREPARACIÓN

Colocar el tocino en una cacerola pequeña a fuego medio y cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén crujientes, unos 8 minutos. Con una cuchara ranurada, transferir el tocino en un tazón pequeño; dejar de lado. Bajar el fuego a medio-bajo, agregar la cebolla a la sartén y cocinar en la grasa de tocino, revolviendo ocasionalmente hasta que estén suaves, unos 3 minutos. Agregar el ajo y cocinar hasta que estén fragantes, alrededor de 30 a 60 segundos.

Mezclar con el resto de los ingredientes y sazonar con sal y pimienta. Agregar el tocino reservado, aumentar el fuego a medio alto, y llevar la mezcla a ebullición. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa haya espesado ligeramente y mantiene una línea en la parte de atrás de una cuchara de madera cuando se arrastra un dedo a través de él, unos 25 minutos. Probar y sazonar con sal y pimienta, según sea necesario. Igualmente dividir la salsa entre 2 tazones pequeños y dejar a un lado para enfriar a la temperatura ambiente (1 plato será para servir, y el otro para el cepillado en el pollo mientras se cocina a la parrilla).

Calentar la parrilla con el carbón. Mientras tanto, si se está utilizando pechugas de pollo (ya sea sin hueso o con hueso), cortarlos por la mitad a lo ancho. Secar las piezas de pollo con toallas de papel y colocar en una bandeja para hornear. Cubrirlas con el aceite y sazonar con sal y pimienta.

Cuando la parrilla esté lista, colocar el pollo en ella (la piel hacia abajo si se utiliza con piel), cerrar la cubierta de la parrilla, y cocinar hasta que aparezcan marcas de la parrilla en la parte inferior, unos 5 minutos. Voltear las piezas de pollo, y cerrar la tapa de la parrilla, y cocinar hasta que aparezcan marcas de la parrilla en la segunda cara, unos 5 minutos más.

Dar la vuelta al pollo de nuevo y cubrir generosamente las piezas utilizando el tazón de salsa a un lado para el pollo. Cerrar la tapa de la parrilla y cocinar por 5 minutos. Voltear y cubrir el pollo con la salsa, y luego continuar con el proceso cada 5 minutos, hasta que la carne cerca del hueso ya no es de color rosa, alrededor de 10 a 15 minutos más (unos 25 a 30 minutos de tiempo total de cocción). Retirar el pollo a un platón y pasar el tazón restante de salsa de barbacoa para agregar al gusto de cada comensal.

 

Les recuerdo que en las tiendas La Europea podrán encontrar excelentes marcas de Bourbon y Whiskey a excelentes precios en su festival El Mundo del Whisky

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

FNB

FnB Restaurant. Un indispensable de la pasión por Arizona en Scottsdale.

Por: Carlos Dragonné Sin lugar a dudas, este día en mi viaje por Arizona se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*