Receta Pizza fina con mozzarella, higos y jamón serrano

¿Quién puede resistirse fácilmente a un pedazo de pizza? Yo creo que muy pocos, y sobre todo a una donde los elementos juegan con nuestro paladar y nos regalan una fiesta de sabores, como esta Pizza fina con mozzarella, hijos y jamón serrano, la cual es una verdadera sabrosura. Hacer nuestras propias pizzas es muy fácil y sobre todo divertido, además de que podemos agregar más de aquel ingrediente que es nuestro favorito.

INREDIENTES

  • 1 de pizza, precocida
  • Salsa de tomate para pizza
  • 1 queso mozarela en rebanadas delgadas
  • 10 higos en rebanadas delgadas
  • 100g jamón serrano, troceado
  • 1 taza arúgula
  • 2 cucharadas aceite de trufa

 

MODO DE PREPRACIÓN

Barnicen con la salsa de tomate para pizza la base, acomoden las rebanadas de queso sobre la base de la pizza, después acomoden los higos y el jamón serrano. Hornéen a 210ºC por 15 minutos o hasta que la base de la pizza haya dorado. Distribuyan la arúgula encima y bañen con el aceite de trufa.

Para acompañar esta pizza recomendamos un vino de la DOCa Rioja Crianza ya que la pizza crocante dará un toque dulce, resaltando con los higos y el queso las notas lácticas y de café del vino.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Vinos Gillmore, raices profundas de un sueño en el valle del Maule

Por Elsie Méndez @sabormexico Mientras escribo esto, a mi mente viene el brillo de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*