Receta Piernas de Pollo rostizadas con salsa de chabanano y tequila

Esta receta de Piernas de Pollo Rostizadas con Salsa de Chabacano y Tequila no podría ser más sencilla. solo 4 ingredientes para elaborar este rico platillo. Esa combinación de los sabores dulces y picantes y sutilmente salados es lo que más me gusta de esta receta . Esta misma salsa se puede agregar a el pavo de navidad o una pierna de jamón para cualquier época del año. Como botana para esos partidos de futbol serán un éxito!

INGREDIENTES

  • 4-6 muslos de pollo
  • 1 1/2 tazas de mermelada de chabacano
  • 2 cucharadas trituradas Chile de arbol
  • 1/3 taza de Tequila Blanco
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto

MODO DE PREPARACIÓN
Precalienten el horno a 200 ° C.

Combinen la mermelada de chabacano, el chile de árbol triturado y el tequila en una olla mediana y lleven a ebullición. Reducir el calor a fuego lento durante 10 minutos.

Sazonen con sal y pimientas los muslos y coloquen en un refractario de vidrio para hornear. Con un cepillo cubran con la mezcla de chabacano y tequila cada una de las piezas y viertan encima lo que sobre de la salsa

Asen durante 60 minutos o hasta que el pollo esté completamente cocido y crujiente.

Esta receta es de mi muy querida Chef Marcela Valladolid

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Durango y sus tradiciones culinarias

La gastronomía del estado de Durango y sus tradiciones culinarias se reconoce por su sencillez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*