logo
Williams Sonoma Enero
Receta Pene con limón y pesto

Receta Penne al limón y pesto

¿No encuentran nada para comer o cenar y están pensando en pedir algo a domicilio? ¿Ya no hay ni una de esas pizzas o comida preparada congelada en su refrigerador? ¿Porqué no mejor optar por una comida fácil y rápida pero sobre todo mucho más nutritiva que las otras opciones? Verán que esta receta de Penne al limón y pesto es una maravilla y no necesita más que 20 minutos para hacerla. En verdad me encanta el sitio de Lindsay llamado Pinch of Yum, la forma en la que relata sus recetas y de como es que las crea o decide cocinarlas es muy amena y divertida. Si bien google ahora ayuda mucho a la traducción de estos sitios, créanme, he encontrado muchos errores que podrían ocasionar que nuestro platillo no salga tan bien como la autora lo escribió, así que me permito compartirles esta receta que me pareció deliciosa y muy sencilla, que además ayudará a evitar que caigan en la tentación de comer algo que solo los llenara de calorías y carbohidratos sin sentido.

Receta Pene con limón y pesto
Receta Pene con limón y pesto

INGREDIENTES

  • 220 grs de pasta de Penne de trigo
  • 2 tazas de brócoli bebé (o cualquier tipo de brócoli)
  • 1 taza de tomates asados ​​al horno de lata
  • 1 cucharadita de ajo picado (opcional)
  • ¼ de taza de pesto
  • ¼ de taza de queso feta
  • jugo de ½ limón
  • albahaca fresca, cortada en tiritas

MODO DE PREPARACIÓN

Cocine la pasta penne de acuerdo con las instrucciones del empaque. Agregue el brócoli bebé a la olla de agua hirviendo durante los últimos 1-2 minutos de cocción. Debe quedar verde brillante y crujiente. Escurrir. Coloque una sartén con aceite de oliva a fuego medio – alto. Agregue los tomates y el ajo a la sartén con la pasta y el brócoli; saltear por espacio de 1-2 minutos o hasta que estén fragantes. Agregue el pesto, la mitad del queso feta, y el jugo de limón. Revuelva en la sartén hasta que esté bien combinada. Retire del fuego y agregue la albahaca. Espolvorear con el resto de queso feta antes de servir.

 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Jefe Wong Restaurante

Jefe Wong, el restaurante te hará viajar hasta Singapur a través de los sabores

Por Elsie Méndez Parece que no hay nada que detenga a Daniel Ovadia en esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*