logo
Doña Maria Mole

Receta. Pechuga de Pato con Zarzamora

Si todo sale en orden, en breve andaré recorriendo París y comiendo en esos pequeños lugarcitos en donde tantas historias se han contado. Entre cafés y alta cocina, siempre he asociado la ciudad de la luz con el pato y miles de preparaciones. Así que antes de irme para allá unas semanas, les dejo una receta para disfrutar en cualquier momento y cualquier ciudad. En el menú de hoy: Pato con Zarzamora.

Pato con Zarzamora

Para este Pato con Zarzamora vamos a necesitar:

  • 2 Pechugas de Pato
  • 3 cdtas. de mantequilla
  • 1 cda. de azúcar
  • 1 1/2 taza de zarzamoras
  • 1/2 cdta. de vinagre de jerez (si no lo encuentran, usen vinagre de vino tinto)
  • 1 cda. de caldo de pollo
  • Espárragos

Ok. Lo primero es hacerle unos ligeros cortes a la piel del pato, cuidando de que no lleguen a la carne. Pongan las pechugas, con la piel hacia abajo en una sartén antiadherente. Cocinen en fuego bajo hasta que saque bien la grasa y la piel esté dorada y crujiente. Reserven esa grasa para saltear papas cocidas o espárragos. Yo prefiero los últimos y agrego pimienta, una rama de romero y poco de sal cuando salteo.

pato con zarzamora

En otro sartén, derritan la mantequilla y agreguen el azúcar y las zarzamoras. Revuelvan bien y vayan aplastando con una cuchara de madera las zarzamoras para que suelten un poco del jugo y comience a burbujear la mezcla.

Añadan el vinagre de jerez para deglasar el sartén y agreguen el caldo de pollo, reduciendo un poco. Aparten y reserven. 

Cocinen las pechugas del otro lado para que estén listas. Unos tres minutos será suficiente porque, recuerden, deben quedar con el centro rosa/rojo. Sirvan, pongan salsa encima, decoren com zarzamoras y agreguen los espárragos.


No olviden seguirnos en Instagram que también allá contamos historias.

Y si quieren más recetas de platos fuertes, pueden entrar aquí.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Pan de Platano y Mole

Receta. Pan de Plátano y Mole con Almendras.

Hace algunos años me lancé a Guatemala por trabajo y me encontré un postre en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*