logo
Williams Sonoma Enero

Receta. Pechuga de Pato con Zarzamora

Si todo sale en orden, en breve andaré recorriendo París y comiendo en esos pequeños lugarcitos en donde tantas historias se han contado. Entre cafés y alta cocina, siempre he asociado la ciudad de la luz con el pato y miles de preparaciones. Así que antes de irme para allá unas semanas, les dejo una receta para disfrutar en cualquier momento y cualquier ciudad. En el menú de hoy: Pato con Zarzamora.

Pato con Zarzamora

Para este Pato con Zarzamora vamos a necesitar:

  • 2 Pechugas de Pato
  • 3 cdtas. de mantequilla
  • 1 cda. de azúcar
  • 1 1/2 taza de zarzamoras
  • 1/2 cdta. de vinagre de jerez (si no lo encuentran, usen vinagre de vino tinto)
  • 1 cda. de caldo de pollo
  • Espárragos

Ok. Lo primero es hacerle unos ligeros cortes a la piel del pato, cuidando de que no lleguen a la carne. Pongan las pechugas, con la piel hacia abajo en una sartén antiadherente. Cocinen en fuego bajo hasta que saque bien la grasa y la piel esté dorada y crujiente. Reserven esa grasa para saltear papas cocidas o espárragos. Yo prefiero los últimos y agrego pimienta, una rama de romero y poco de sal cuando salteo.

pato con zarzamora

En otro sartén, derritan la mantequilla y agreguen el azúcar y las zarzamoras. Revuelvan bien y vayan aplastando con una cuchara de madera las zarzamoras para que suelten un poco del jugo y comience a burbujear la mezcla.

Añadan el vinagre de jerez para deglasar el sartén y agreguen el caldo de pollo, reduciendo un poco. Aparten y reserven. 

Cocinen las pechugas del otro lado para que estén listas. Unos tres minutos será suficiente porque, recuerden, deben quedar con el centro rosa/rojo. Sirvan, pongan salsa encima, decoren com zarzamoras y agreguen los espárragos.


No olviden seguirnos en Instagram que también allá contamos historias.

Y si quieren más recetas de platos fuertes, pueden entrar aquí.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Jefe Wong Restaurante

Jefe Wong, el restaurante te hará viajar hasta Singapur a través de los sabores

Por Elsie Méndez Parece que no hay nada que detenga a Daniel Ovadia en esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*