logo
Receta pastelitos de fresa

Receta pastelitos de fresa

Es temporada de fresas, una maravilla de ingrediente que tiene muchos beneficios para la salud, porque además de su poder como antioxidante, son conocidas por sus capacidades antiinflamatorias y potenciadoras de la salud en general. Hay muchas formas de disfrutarlas y a mi me encantan en postres sencillos, como estos pastelitos de fresa, ya verán que serán un éxito entre sus familiares y amigos.

INGREDIENTES

Natillas de la vainilla:

  • 1/2 taza de crema de leche
  • 1/2 taza de leche entera
  • 1/4 taza de azúcar
  • Una pizca de sal gruesa
  • 3 yemas de huevo grandes
  • 4 1/2 cucharaditas de fécula de maíz, mezclada con 2 cucharadas de agua
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas (1/4 barra) de mantequilla fría sin sal , cortada en trozos
  • 2 tazas en cubitos maduras fresas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Ralladura fina de la cáscara de una naranja pequeña

Crema batida:

  • 1 taza de crema entera
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar granulada
  • 150 grs de galletas de mantequilla , rotas en trozos pequeños
Receta pastelitos de fresa
Receta pastelitos de fresa

MODO DE PREPARACIÓN

Para hacer la crema, en una cacerola, mezclen la crema, la leche, 2 cucharadas de azúcar y la sal. Calienten a fuego medio-bajo hasta que hierva a fuego lento suavemente, revolviendo para disolver el azúcar. En un recipiente resistente al calor, batan las yemas de huevo y las cucharadas restantes de azúcar. Batir en la mezcla de maicena. Viertan lentamente alrededor de la mitad de la mezcla de la crema caliente en la mezcla de yema de huevo, batiendo constantemente. Raspen la mezcla de yema en la cacerola. Cocinen, revolviendo constantemente, hasta que la crema se espese y esté brillante, unos 3 minutos.

Retiren del fuego y agreguen el extracto de vainilla y la mantequilla hasta que se derrita.Viertan la crema por un colador de malla de media en un bol, pulsen un pedazo de plástico directamente sobre la superficie de la crema y dejar enfriar completamente. ( Pueden enfriar la crema rápidamente colocando el tazón en un tazón grande lleno de agua helada.) Refrigeren hasta que se enfríe antes de usar; la crema se puede guardar en la nevera, tapada, hasta por 3 días.

En un tazón, mezclen las fresas, el azúcar y la ralladura de naranja. Pongan a un lado durante 30 minutos para macerar. (Si lo desean, reserven unas rodajas de fresas y 1/2 cucharadita de ralladura de naranja para adornar los parfaits terminados.)

Para montar la crema: en el cuenco de una batidora equipado con el accesorio batidor, en velocidad media-alta, agreguen la crema, el azúcar y la vainilla y batan hasta llegar a punto de nieve medianamente rígidas.

Para montar los parfaits, pongan una capa de las fresas, las natillas y galletas, en ese orden, en tarritos de 7 u 8 onzas o jarras o vasos. Rompan las galletas en trozos pequeños para hacerlos caber en una sola capa en los frascos. Cubrir con la crema batida, decorar con rodajas de fresa y la ralladura de naranja si se quiere, y servir.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta de Mayonesa hecha en casa

Receta de Mayonesa hecha en casa

Elaborar la mayonesa en casa resulta ser mas barato, mas sabroso y de mejor calidad. …

One comment

  1. Esta receta está tan genial que hasta me gustaría ponerla en venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*