logo
Receta Pastel de elote con rajas

Receta Pastel de elote con rajas

Nuestros chiles poblanos son famosos por los chiles en nogada o los rellenos de carne, queso y otros ingredientes, pero resulta que además son un excelente producto con un montón de propiedades que nos ayudan a combatir enfermedades. Los chiles poblanos son buenos para la coagulación, circulación y la producción de glóbulos rojos, lo cual reduce la posibilidad de sufrir ataques cardiacos. Estimula el metabolísmo porque es un alimento termogénico, además tienen vitamina A, C y minerales como el fósforo y el potasio. Así que este pastel además de muy sabroso es nutritivo.

INGREDIENTES

  • 6 a 8 elotes, desgranados
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de sal de grano
  • 1 rebanada grande de cebolla amarilla 
  • 1 ½ tazas de leche
  • 1 barra de mantequilla partida en trozos medianos
  • 2 tazas de rajas de chile poblano
  • 1 taza de queso Chihuahua, rallado
Receta Pastel de elote con rajas
Receta Pastel de elote con rajas

MODO DE PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 180º C y engrasa un refractario con mantequilla. Licúa la mitad de los granos de elote junto con el huevo, la sal, la cebolla y 1 taza de leche hasta lograr una mezcla homogénea. Vierte dentro de un tazón. Dejar aparte

Licúa rápidamente el resto de los granos de elote con la ½ taza de leche asegúrate de que los granos no se muelan completamente para que queden en trozos en el pan. Vierte dentro del tazón con la mezcla anterior y revuelve bien hasta que se integre toda la mezcla.

Coloca mitad de la pasta de elote dentro del refractario engrasado y coloca encima las rajas, mitad del queso y mitad de la mantequilla. Vierte encima el resto de la pasta de elote y cubre con el resto del queso y mantequilla.

Hornea hasta que la torta se haya cocido y la superficie se vea dorada, introduce un palillo de madera y comprueba que salga seco, aproximadamente 40 minutos. Se sirve tibio y puedes acompañarlo con una ensalada verde o solo

 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Denver

Denver: La oportunidad y el arte tocan mil veces la puerta.

Por: Carlos Dragonné Este año ha sido particularmente interesante en términos de los viajes a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*