logo
La Europea

Receta Pastel Arbol de navidad

Ingredientes

Para la masa

  • 3 huevos grandes, más 2 claras a temperatura ambiente
  • 1/3 de taza más 1 cucharada de azúcar granulada
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 taza de harina cernida

Para el jarabe

  • 2/3 de taza de agua
  • 1/4 de azúcar granulada

Para el ensamble

  • 2 tazas de fresas sin tallo y desinfectadas partidas si son muy grandes

Para el decorado

  • 2 tazas de crema chantilly
  • cerezas rojas, verdes, gomitas y lunetas

Manera de preparación

En un tazón de batidora o en el procesador, bata las claras a punto de turrón. Añada una cucharada de azúcar y continúe batiendo hasta que forme picos, aproximadamente uno o dos minutos mas.

En otro tazón bata las yemas con el azúcar restante, la vainilla y la sal durante 5 minutos, hasta esponjar. Agregue la harina a las yemas en forma envolvente y por último aumente en la misma forma las claras batidas.

Vierta a un molde con forma de árbol de navidad., previamente engrasado y forrando con papel encerado. Enharine el papel y los lados del molde, sacudiendo el exceso. Meta al horno precalentado a 150ºC 15 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Enfríelo y póngalo en una rejilla durante 10 minutos más.

Mientras tanto, prepare el jarabe revolviendo el agua y el azúcar, hierva hasta que el azúcar se disuelva. Déjelo enfriar.

Para preparar la crema bávara derrita chocolate chocolate amargo (aproximadamente 4 tablillas) en baño maria, meneando hasta que esté completamente disuelto. Retire del fuego.

En un tazón pequeño, bata las yemas hasta esponjar. Caliente una taza de la crema y aumente a las yemas batidas, revolviendo vigorosamente. Regrese esta mezcla al fuego meneando constantemente con una cucharada de palo hasta que espese,  si que hierva. Retire del fuego  añada el chocolate derretido, batiendo bien hasta incorporar. Agregue la vainilla y déjelo entibiar.

Ponga 3 cucharadas del jarabe en una taza y vierta ahi la gelatina a que esponje  Dísuelvase a baño maria. Vierta esta gelatina a la mezcla tibia de chocolate revolviendo bien. Agregue la crema batida restante en forma envolvente.

Parta el pastel a la mitad y barnícelo con el jarabe. Acomode la parte inferior sobre un platón. Acomode las fresas y báñelas con la crema bavara. Cubra con la otra parte del pastel y métalo al refrigerador durante 3 horas a que se endurezca el relleno o de preferencia desde un día antes de que lo vaya a servir. Decore con la crema chantilly y adorne con los ingredientes restantes.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

ropa vieja

Receta. Vámonos a Cuba con Ropa Vieja

Este platillo no nos es tan ajeno. En México tenemos algo parecido y, además, lo …

2 comments

  1. Faltaron los ingredientes cuanto de chocolate de crema y de que gelatina ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*