logo
Doña Maria Mole

Receta Pasta Carbonara con Chícharos (guisantes)

Pasta carbonara con chicharos
Pasta carbonara con chicharos

La clave de esta sencilla receta de pasta a la carbonara es cocinar los huevos sólo lo suficiente para hacer una salsa cremosa sin sobre cocerlos. La adición de chícharos o guisantes, aunque es fuertemente debatido, añade un toque de brillo a este clásico plato italiano.

INGREDIENTES

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 160 grs de panceta y cortarla en dados pequeños
  • Sal Kosher
  • 450 grs de linguini
  • 3 huevos grandes
  • 2 yemas grandes de huevo
  • 1/2 taza de queso rallado Pecorino Romano, y un poco más para servir
  • 1/4 taza de queso rallado Parmigiano-Reggiano
  • 1 taza de chícharos congelados y descongelarlos
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida, y más si es necesario

INSTRUCCIONES

  1. Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio hasta que esté brillando. Agregue la panceta y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que estén doradas y la mayoría de la grasa se ha disuelto, alrededor de 12 a 14 minutos. Retire la sartén del fuego y reserve.
  2. En una olla grande ponga a hervir agua con sal. Cocine la pasta según las instrucciones del paquete. Mientras tanto, bata los huevos y las yemas en un tazón mediano hasta que se mezclen. Añadir el queso y batir hasta que se mezclen de manera uniforme, coloque a un lado.
  3. Escurra la pasta cocida, reservando 1/2 taza del agua de cocción, y volver inmediatamente la pasta caliente a la olla. Revuelva en la mezcla reservada de huevo y queso, la  panceta y cuadritos de pan, los chícharos, la pimienta y suficiente agua de cocción de la pasta para hacer la mezcla cremosa (es posible que no necesite toda). Pruebe y sazone con pimienta adicional según sea necesario.
  4. Transfiera la pasta a un platón y servir de inmediato, agregar del queso extra rallado.

Un vino organico del Penedés ira maravillosamente con esta pasta y hará nuestra comida completa Indigena de Pares Balta de uva Garnacha es mi recomendación

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Pan de Platano y Mole

Receta. Pan de Plátano y Mole con Almendras.

Hace algunos años me lancé a Guatemala por trabajo y me encontré un postre en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*