logo

Receta Papas de camarón

Del libro “Las Senadoras suelen guisar” editado en 1964 esta sencilla y muy rica receta de la cocina nayarita. Buscando en internet no encontré ningún rastro de ella porque lo que hacerla es conservar y preservar nuestras tradiciones de la cocina mexicana, que la disfruten!

INGREDIENTES

  • 1/2 kg de chile ancho
  • 2 cucharadas de manteca o aceite
  • 1 cebolla chica
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gr de masa

camaron

MODO DE PREPARACIÓN

A los camarones se les quita la cabeza, y a la cabecita se le quitan los ojos. Las cabezas se muelen junco con el chile ancho, previamente remojado, y esto se fríe en manteca y se cuela, formando con todo un caldillo, en el que se cuecen los camarones crudos, con tod y cáscara. La masa cruda se revuelve con manteca y con sal y se forma con esto unas bolitas, a las que se deja en medio un pequeño huevo, que se mezclan al guiso para que se cuezan en el.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta de sopa minestrone instantánea en olla de cocción lenta

Amo las sopas, ¿Se los dije antes? Soy como el hermano de Mafalda, Guille, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*