logo
Receta Pan de maíz y calabacitas

Receta Pan de maíz y calabacitas

Dos ingredientes importantes de la milpa son las calabazas y el maíz, y para esta receta podemos disfrutar ambos ingredientes en un maravilloso y delicioso pan que puede acompañar platillos salados y dulces. Una maravilla y delicia de pan que lo van a disfrutar en grande.

INGREDIENTES

  • 1/2 taza (1 barra) de mantequilla sin sal y más para el pan.
  • 2 huevos grandes, ligeramente batidos
  • 1/2 taza de suero
  • 280 grs de calabacitas
  • 1 taza de harina
  • 1/2 taza de harina de trigo entero
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 3/4 cucharadita de sal marina fina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 3/4 taza de harina de maíz
Receta Pan de maíz y calabacitas
Receta Pan de maíz y calabacitas

MODO DE PREPARACIÓN

Coloque una rejilla en el centro del horno y precalentar a 170 ° C y cubrir con mantequilla un molde para panqué de 9x5x . Mantequilla un 9x5x3 “molde para pan.

Derretir 1/2 taza de mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Continuar la cocción hasta que la mantequilla en la parte inferior de la bandeja esté dorada, unos 3 minutos. Coloque la mantequilla en un tazón mediano. Ponga a un lado y dejar enfriar. Batir los huevos y la mantequilla.

Recorte los extremos de las calabacitas. Ralle las calabacitas y deje solo unas pocas para cortar en rodajas finas para adornar. Dorar las calabacitas restantes en una parrilla.  Añadir a recipiente con la mezcla de mantequilla y revuelva hasta que esté bien mezclado.

Tamizar las harinas, azúcar, polvo de hornear, la sal y el bicarbonato en un tazón grande. Batir con la harina de maíz. Agregue a la mezcla las calabacitas y revuelva de forma envolvente hasta que todo quede bien integrado (la mezcla será muy gruesa). Traslade la mezcla al molde y coloque las calabacitas reservadas en la parte superior en una sola capa.

Hornee hasta que el pan tenga un tono dorado y al insertar un palillo de madera salga limpio, de 55 a 65 minutos. Dejar enfriar en el molde durante 10 minutos. Sacar del mismo; dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta de Mayonesa hecha en casa

Receta de Mayonesa hecha en casa

Elaborar la mayonesa en casa resulta ser mas barato, mas sabroso y de mejor calidad. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*