logo
La Europea

Receta Mejillones al vino blanco

Este es uno de mis platillos favoritos de siempre, y cuando se que voy a visitar un lugar que preparan los mejillones al vino blanco de forma correcta no dudo jamás en pedir una orden solo para mi. Pocas veces la preparo en casa y es especialmente los fines de semana es cuando decido sacar el chef que llevo dentro y me pongo a cocinar esta receta que la verdad no es nada complicada. Para esta receta uso de mis mejores vinos, porque aprovecho para tomarme el resto acompañando al platillo, además como lo he dicho en otras ocasiones, hay que cocinar con los mejores productos. Ya me contarán como les quedó y que vino usaron para disfrutarla.

INGREDIENTES

  • 115g de mantequilla o manteca (yo prefiero la segunda le da más punch)
  • 1 echalote picado finamente
  • 3 dientes de ajo bien picados (y a veces le pongo hasta 4 dependiendo del tamaño)
  • 2kg de mejillones frescos con las conchas limpias
  • 225ml de vino blanco seco
  • 10g de perejil fresco picado finamente
  • Pan crujiente partido en rebandas y dorado al horno o frito

Mejillones al vino blancoMODO DE PREPARACIÓN

Coloquen la mitad de la mantequilla en una cazuela grande y fúndanla a fuego lento. Añadan el echalote, el ajo y dejen cocinar por unos 2 minutos.

De los mejillones que compraron retiren los que tengan las conchas rotas, o que no se cierren al darles un golpecito y coloquen el resto en la cazuela, cúbranlas con el vino y salpimienten. Tapen y cuezan por 3 a 5 minutos, removiendo el contenido de vez en cuando.

Retiren los mejillones y colóquenlos en el plato o recipiente donde los vayan a servir, desechen los que no se haya abierto.

En el jugo que quedo en la cazuela, incorporen el resto de la mantequilla o manteca y el perejil, dejen que de un hervor y viertan sobre los mejillones.

Para servir acompañen con las rebanadas de pan tostado o frito y también pueden acompañar con papas fritas como es la forma clásica de servirlos y listo, ¡A disfrutar!

Como sugerencia de maridaje les puedo recomendar el Protos Verdejo de la Denominación de Origen Ribera del Duero un vino fresco y seco que ira maravillosamente bien con este platillo, tanto para cocinarlo como para acompañarlo. Este y muchos vinos más, los pueden conseguir en La Europea México donde encontrarán muchos productos con promociones y descuentos especiales.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

ropa vieja

Receta. Vámonos a Cuba con Ropa Vieja

Este platillo no nos es tan ajeno. En México tenemos algo parecido y, además, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*