logo
Receta de Mayonesa hecha en casa

Receta de Mayonesa hecha en casa

Elaborar la mayonesa en casa resulta ser mas barato, mas sabroso y de mejor calidad. Además, si logran hacer bien la mayonesa podrán hacer muchas otras porque la mayonesa es la receta madre de muchas otras salsas como: el aderezo mil islas, el aioli y rémoulade. Es importante que todos los ingredientes que usen para elaborar la receta de mayonesa hecha en casa estén a temperatura ambiente para que se integren mejor.

INGREDIENTES

  • 1 huevo grande
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 1 1/3 tazas de aceite vegetal o de canola
  • 4 cucharaditas de vinagre de vino blanco o jugo de limón recién exprimido
  • Sal kosher
  • Pimienta recién molida negro

Receta de Mayonesa hecha en casaMODO DE PREPARACIÓN

Combinen el huevo y la mostaza en el recipiente de un procesador de alimentos equipado con un accesorio de hoja. Procesen hasta que la mezcla esté uniformemente combinada.

Con el procesador en funcionamiento, añadan lentamente el aceite en una corriente fina hasta que esté completamente combinado. Añadan el jugo de vinagre o limón y mezclen hasta que quede suave. Sazonen al gusto con sal y pimienta.

Para el método manual:

Combinen sólo la yema de huevo y la mostaza en un recipiente y batan hasta que estén bien mezclados.

Batiendo constantemente, agreguen el aceite en una corriente fina hasta que esté completamente incorporado y la mayonesa sea gruesa (cuando se levante el batidor, la mayonesa debe colgar pero no caer). Batan el jugo de vinagre o limón y sazonen con sal y pimienta al gusto.

Una vez hecha la mayonesa se debe almacenar en un envase hermético y se puede mantener en el refrigerador por hasta 4 días.

Esta mayonesa va perfecto con esta receta de la Ensalada de Manzana y Espinacas con Tocino y vinagreta de soya

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Epcot International Food and Wine Festival. La curiosidad tiene sabor.

Por: Carlos Dragonné Entrar al Epcot International Food and Wine Festival puede ser un poco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*