logo
Receta de Margarita Blood Orange

Receta de Margarita Blood Orange

No soy muy adepta a los cocteles pero las margaritas tienen algo que me encanta, tanto que puedo considerarme una experta en su preparación y siempre estoy en la búsqueda de los mejores lugares con margaritas, algún día haré una lista de los mejores lugares; mientras tanto les dejo esta receta de Margarita Blood Orange muy fácil de hacer y perfecta para nuestras fiestas.

INGREDIENTES

  • Sal Kosher, para escarchar la copa o el vaso. La sal de Williams Sonoma especial para Margaritas es perfecta para este coctel
  • 1 cuña de limón
  • 1 1/2 onzas de Tequila 100% de agave plata (blanco)
  • 1 onza de jugo de naranja recién exprimida
  • 1 onza de jugo de limón recién exprimido
  • 1/2 onza de Jarabe simple
  • 1/4 onzas de licor de naranja triple sec, preferiblemente Luxardo Triplum o Cointreau
  • Hielo

Receta de Margarita Blood OrangeMODO DE PREPARACIÓN

Viertan suficiente sal en un plato pequeño para escarchar. Froten la cuña del limón en el borde exterior de un vaso de cóctel, no lo expriman solo es para que moje el borde del vaso; dejen el limón a un lado. Sosteniendo el vaso en un ángulo de 45 grados, sumerja el borde en la sal, girando el vidrio hasta que todo el borde esté recubierto. (Eviten poner sal en el interior del vaso.) Dejen el vaso a un lado.

Coloquen los ingredientes restantes en una coctelera. Llenen el agitador hasta la mitad con hielo y agiten vigorosamente hasta que el exterior esté helado, unos 20 segundos.

Cuelen en el vaso preparado y decoren con la cuña de limón reservado.

Tips: Para preparar los cocteles siempre es bueno contar con un set de coctelería, en Williams Sonoma los encuentran a muy buen precio y con suerte hasta con descuento. Recuerden que los pueden pedir en linea con entrega a domicilio aquí

Compren buen tequila para elaborar su coctelería y eviten hacerlos con tequilas de baja calidad, su cuerpo se los agradecerá al día siguiente. 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta de Coctel de Margarita de Jamaica, Tequila y Grand Marnier

Receta de Coctel de Margarita de Jamaica, Tequila y Grand Marnier

Antes que otra cosa les recomiendo usar un delantal para preparar este Coctel de Margarita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*