logo
Williams Sonoma Enero
Receta Mantecadas (pan dulce)

Receta Mantecadas (pan dulce)

Las mantecadas son parte de la vida de cualquier mexicano, es un pan dulce que nos ha acompañado durante nuestra infancia y que por supuesto esta presente cuando somos adultos. A mis hijos les encantaban y hasta la fecha siguen disfrutando de este pan tan representativo de la panadería  mexicana. La receta es muy sencilla y los invito a que las hagan en vez de comprarlas, porque son realmente muy sencillas de elaborar.

INGREDIENTES

  • 250 grs de huevos
  • 250 grs de azúcar
  • 120 ml de leche
  • 240 ml de aceite
  • 250 grs de harina de trigo
  • 5 grs de sal
  • 5 grs de polvo para hornear
  • capacillos para mantecadas
Receta Mantecadas (pan dulce)
Receta Mantecadas (pan dulce)

MODO DE PREPARACIÓN

Precalienten el horno a 180ºC y mientras toma la temperatura preparen la masa. Batan en un tazón los huevos y el azúcar con un batidor de globo hasta que el azúcar se disuelva y obtenga una mezcla homogénea.

Viertan la leche y continúen batiendo por dos minutos más. Sin dejar de batir, ñadan el aceite en forma de hilo, hasta que se integre muy bien la masa. Agreguen la harina, la sal y el polvo de hornear y continúen batiendo delicadamente hasta obtener una masa homogénea, lisa y brillante, no trabajen mucho la mezcla porque pierde la consistencia deseada.

Coloquen la masa en un recipiente que tenga pico para que puedan vaciar la mezcla en los capacillos de papel rojo dejando un espacio libre antes del borde ya que estos subirán y así evitaran que se desborden. Coloquen las mantecadas en una charola para hornear panquecitos. Horneen las mantecadas unos 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Retírenlas del horno y déjenlas enfriar en una rejilla.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Teriyaki

Receta. Ensalada de Pollo y Trigo con Vinagreta Teriyaki

Ensalada de Trigo y pollo. Imaginen lo que quieran, pero si le agregamos a esta …

2 comments

  1. la estoy haciendo espero me queden ricos gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*