logo
Williams Sonoma Enero
Receta Lomo de Puerco con salsa de alcaparras

Receta Lomo de Puerco con salsa de alcaparras

El lomo es una de esas piezas de carne que adoro porque su cocción es fácil y uniforme, además no requiere preparaciones complicadas y esta receta de Lomo de Puerco en salsa de alcaparras es el claro ejemplo de ello. Acompañen este platillo con una rica ensalada verde fresca y tendrán un festín.

INGREDIENTES

Para la salsa

  • 3/4 taza de hojas de perejil italiano, finamente picadas
  • 1/4 taza de alcaparras, escurridas y cortadas en trozos pequeños
  • 1 cucharada de chalotes, finamente picados
  • 1 diente de ajo, picado
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 1 cucharada de Vinagre de vino tinto
  • 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen

Para el lomo

  • 1 de lomo de cerdo completo abierto en mariposa
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen , y un poco más para cubrir la charola para hornear
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
Receta Lomo de Puerco con salsa de alcaparras
Receta Lomo de Puerco con salsa de alcaparras

MODO DE PREPARACIÓN

La salsa

Combine el perejil, las alcaparras, la cebolla, el ajo, la mostaza y el vinagre en un tazón mediano. Añadir el aceite de oliva y revuelva para mezclar.

El lomo

Caliente el horno a fuego medio y arreglar una parrilla en la parte superior del horno.  Cubra ligeramente una bandeja para hornear con aceite de oliva y colocar el lado del corte de lomo hacia abajo en la bandeja de hornear. Combine la mostaza y el aceite de oliva en un tazón pequeño y frote  la parte superior de la carne de cerdo, después sazone bien la carne con sal y pimienta. Colocar el lomo en el horno y cocine hasta que la parte superior este de color marrón claro, alrededor de 12 a 15 minutos.

Retire del horno y coloque en una tabla de cortar. Cubra la carne de cerdo con papel de aluminio y deje reposar durante 5 minutos. Rebane y colóquelo en una bandeja. Servir con la salsa de alcaparras.

Este lomo va maravillosamente bien con un vino blanco o tinto debido al tipo de carne y los sabores de la salsa. Mi recomendación es un Señorío de Lazan Crianza 2010 de Bodega Pirineos. un vino que tiene un sabor en boca jugoso e intenso, frutal, con el dulzor de la buena madera. Alta persistencia aromática. Fácil de beber, pero con mucho sabor y diversidad de aromas. Este vino se puede adquirir en las Tiendas La Naval en México

 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

FNB

FnB Restaurant. Un indispensable de la pasión por Arizona en Scottsdale.

Por: Carlos Dragonné Sin lugar a dudas, este día en mi viaje por Arizona se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*