logo

Receta Lomo de Cerdo asado con salsa BBQ de duraznos

Aquí una forma diferente de preparar la salsa BBQ con un lomo que queda…para chuparse los dedos. No lleva mucho trabajo la preparación, solo un poco de tiempo, la idea es hacer una receta sencilla y fácil de hacer que les deje un buen sabor de boca. Ya me dirán que tal les quedó esta receta Lomo de cerdo asado con salsa BBQ de duraznos.

INGREDIENTES

  • 4 tazas de duraznos, pelados y en rodajas
  • 1 taza de azúcar morena
  • 2/3 taza de salsa de tomate
  • 2/3 taza de vinagre de sidra de manzana
  • 1/4 de taza de salsa soya Kikkoman o Salsa Ponzu Kikkoman
  • 2 cucharadas de ajo picado
  • 2 cucharadas de jengibre picado
  • 1.150 kg de lomo de cerdo sin hueso
  • sal kosher y pimienta negra molida
  • 1/4 taza de caldo de pollo

MODO DE PREPARACIÓN

Precalienten el horno a 200ºC. Combinen los duraznos, el azúcar morena, la salsa de tomate, vinagre, salsa soya Kikkoman, jengibre y ajo en un procesador de alimentos o licuadora.

Sequen con toallas de papel absorvente la carne de cerdo y espolvorear generosamente con sal y pimienta. Reserven la mitad (alrededor de 2 tazas) de la salsa de barbacoa de durazno y dejar de lado. Coloquen en una charlo para asar la carne de cerdo con la grasa hacia arriba-, y cubran con el resto de la salsa todo el cerdo. Añadir el caldo a la parte inferior de la bandeja para asar. (ver video para entender mejor este proceso)

Asar la carne de cerdo hasta que un termómetro para carne insertado en la parte más gruesa se lea 60ºC, aproximadamente 1 hora.

Transfieran la carne de cerdo a una bandeja de hornear para descansar durante 10 minutos, y luego rebanen la mitad del lomo en rebanadas delgadas y el resto guarden para después. La bandeja donde cayo toda la salsa y los jugos de la carne, colóquenla en la estufa a fuego medio-alto. Agreguen la salsa BBQ de duraznos reservada y raspen el fondo de la sartén para incorporar la salsa y que se dore completa. Cocinen hasta que esté ligeramente reducida y espesa, aproximadamente 10 minutos.

Sirvan la carne de cerdo en rodajas con la salsa BBQ de duraznos reducida y puré de papas.

Aquí el video con el paso a paso para elaborar la receta

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta Ponche de Brandy y Té Negro

Receta Ponche de Brandy y Té Negro, perfecta para las fiestas

Yo no soy mucho de cocteles, ya que no soy muy afecta a las bebidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*