logo
Williams Sonoma Enero
Lomo de cerdo asado con hinojo y prosciutto

Receta Lomo de cerdo asado con hinojo y prosciutto

Esta receta de Lomo de cerdo asado es ideal para servir en una elegante cena o para las vacaciones, en cualquiera de los casos siempre nos hara quedar muy bien.

INGREDIENTES

Para el relleno:

  • 3 rebanadas de pan de caja de trigo integral cortadas en pedazos de 2 cm.
  • Medio bulbo de hinojo (alrededor de 200 grs), sin tallos, sin corazón y cortados en trozos de 2 cm
  • 1/2 media manzana roja, sin corazón y cortada en trozos de 2cm
  • 1/2 media cebolla amarilla , cortada en trozos de 2cm
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal (1/2 barra)
  • 2 cucharaditas de hojas de romero frescas picadas finamente
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto

Para la carne de cerdo:

  • 2 cucharadas de sal
  • 1 cucharada de semillas de hinojo , aplastadas ligeramente
  • 1 cucharada de hojas frescas de romero picadas finamente
  • 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de azúcar morena
  • 1kg 800grs de lomo de cerdo sin hueso y cortado en mariposa
  • 100 grs de rebanadas finas de jamón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
Lomo de cerdo asado con hinojo y prosciutto
Lomo de cerdo asado con hinojo y prosciutto

INSTRUCCIONES

Para el relleno:

  1. Coloque el pan en un procesador de alimentos con un accesorio de cuchilla y muela hasta conseguir migajas finas. Retirar a un tazón grande y dejar de lado.
  2. Coloque el hinojo, manzana y cebolla en el procesador de alimentos y pulse hasta conseguir trozos finos no más grandes que un grano de arroz, raspando los lados del tazón, según sea necesario, para que todo se muela bien.
  3. Derretir la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Añadir la mezcla de hinojo procesado y el romero, sazone con sal y pimienta, y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras se ablanden, aproximadamente 15 minutos.
  4. Retire la mezcla en el recipiente con el pan rallado y revuelva hasta que se mezclen y el pan se humedezca uniformemente. Pruebe y sazone con sal y pimienta si es necesario, deje a un lado hasta que se enfríe durante al menos 15 minutos. Mientras tanto, cubra una charola para hornear con papel aluminio dejando suficiente a los bordes para enrollar la carne.

Para la carne de cerdo:

  1. Mezcle la sal, semillas de hinojo, romero, la pimienta y el azúcar en un tazón pequeño hasta que se mezclen, deje a un lado.
  2. Butterfly cerdo, colóquela sobre una tabla de cortar con un extremo apuntando hacia usted. Cortar longitudinalmente por el centro, casi pero no del todo de corte a través de la carne de cerdo, dejando alrededor de 1/2- a 3/4-pulgada de espesor de la carne intacta.
  3. Abra la carne de cerdo como un libro y empuje en él para aplanar.
  4. Distribuida uniformemente el relleno reservado sobre la carne, dejando un borde de 1-1/2 cm horizontalmente y cubra con el jamón sobre el relleno, hasta cubrirlo todo muy bien.
  5. Empezando por el lado derecho, gire la carne de cerdo en un cilindro apretado. Ate muy bien el cilindro con trozos de cordel de carnicero alrededor de la carne de cerdo. Utilizando sus manos, frotar el aceite de manera uniforme sobre la parte exterior de la carne de cerdo, y luego frotar el asado con toda la mezcla de especias reservada.
  6. Coloque el lado de la costura del asado hacia abajo en la bandeja de hornear preparada y dejar reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos. Mientras tanto, calentar el horno a 250 ° C y coloque un estante en el medio.
  7. Ase hasta que el cerdo esté ligeramente dorada en la parte superior, unos 30 minutos. Reduzca la temperatura del horno a 375 ° F, gire la bandeja para hornear y asar hasta que un termómetro de lectura instantánea insertado en el centro de la carne de cerdo registre 190 ° C, aproximadamente 25 a 35 minutos más. Dejar reposar la carne asada en la bandeja para hornear cubriendo con papel de aluminio sin apretar durante 20 minutos antes de rebanar.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

FNB

FnB Restaurant. Un indispensable de la pasión por Arizona en Scottsdale.

Por: Carlos Dragonné Sin lugar a dudas, este día en mi viaje por Arizona se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*