logo
AM RESORTS

Receta. Un lomo con adobo al grill.

El asunto de comer mole parece complicado si pensamos en prepararlo. Pero la gran ventaja es que hoy en día nos topamos con moles listos para servir en cualquier supermercado. ¿Cómo les sacamos el mejor provecho? Hace unos días les compartí una receta de hamburguesa rellena. Si se la perdieron, está aquí. Pues el mismo día se me ocurrió hacer un lomo de puerco y tenía a la mano un Adobo listo para servir que usé para glasear. Aquí el asunto. En el menú de hoy: Lomo con Adobo Glaseado al Grill.

Para este Lomo con Adobo necesitamos:

  • 1 caña de lomo de puerco.
  • Una naranja
  • Media cebolla
  • 2 cdas. de salvia fresca picada.
  • 1 paquete de Adobo listo para servir. En temas de sabor, la verdad es que el Doña María es el que nos parece mejor.

Ok. Prendan su grill y agreguen en el carbón la cebolla cuando ya esté la brasa lista. Esto ayuda al sabor. Expriman el jugo de naranja en un bowl y agreguen la salvia picada y dejen que repose. Si pueden hacer esto desde el día anterior y dejarlo tapado en el refrigerador, mejor.

Pongan sal y pimienta en la carne. Sazonen bien toda la pieza. Incorporen el adobo listo para servir en la mezcla de jugo de naranja y bañen con una brocha la carne. Pongan al grill. No dejen que se seque completamente. Usen la mezcla para ir agregando poco a poco y glasear la pieza muy bien. Sirvan con puré de papa o con cebollitas rostizadas.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Receta. Cocteles para el fan de Star Wars que llevas dentro

Como aquí se trata de pronto de consentir al adulto que sigue siendo un niño, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*