Receta Lasaña Verde de Invierno

Receta Lasaña Verde de Invierno

Los vegetarianos la amaran, y el resto ¡también! Esta lasaña puede ser parte de una gran comida, cena, para llevarla a la oficina, para el fin de semana, en cualquier momento podrán disfrutar de este maravilloso platillo. Cocínenlo, gócenlo sin culpa alguna, porque la comida sana no trae más que cosas buenas para nuestra salud.

INGREDIENTES

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla blanca mediana cortada en dados medianos
  • 3 dientes de ajo medianos, finamente picados
  • 2 tazas de crema ácida
  • 1/2 kg de col rizada roja, lavada, picada en trozos grandes sin los tallos (aproximadamente 10 tazas)
  • 1/2 kg de acelgas, lavadas, sin tallos y picadas en trozos grandes (aproximadamente 8 tazas)
  • 1 1/2 tazas de crema fresca
  • 1 paquete (9 onzas) de pasta para lasaña en cuadros sin hervir
  • 1/2 kg de queso panela a las finas hierbas de Lacteos Gourmet 
  • 2 tazas de queso parmesano finamente rallado
Receta Lasaña Verde de Invierno
                                                      Receta Lasaña Verde de Invierno

MODO DE PREPARACIÓN

Calienten el horno a 200 ºC y pongan un estante en el medio. Calienten el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio. Cuando el aceite brille, agreguen la cebolla y el ajo, sazonen con sal y pimienta negra recién molida, y cocinen hasta que esté suave, revolviendo de vez en cuando, unos 5 minutos.

Añadan la crema y unos puñados de verduras y cocinen, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén ligeramente marchitas. Continúen agregando las verduras un poco a la vez hasta que todas estén un poco marchitas. Cocinen, revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras estén tiernas, completamente marchitas, y cubiertas en crema, unos 10 minutos. Sazonen con sal y pimienta adicional y retiren del fuego.

Viertan una taza de crema fresca de manera uniforme sobre el fondo de un molde para hornear de 13 x 9 pulgadas. Cubran con una capa de hojas de lasaña. Con una cuchara ranurada, saque una tercera parte de la mezcla de verduras con crema y de manera uniforme extiendan sobre la lasaña, luego cubra con un tercio de queso panela a las finas hierbas desmoronado y una cuarta parte del queso parmesano. Repitan para hacer dos capas más, y terminar con una última capa de lasaña en la parte superior. Uniformemente viertan 1/4 taza de la crema caliente sobre la lasaña. Mezclen la crema restante, el queso parmesano y extiendanlo uniformemente sobre la parte superior.

Cubran la lasaña con papel aluminio y horneen hasta que burbujee y comienza a dorarse, unos 45 minutos. Quiten el papel de aluminio y horneen hasta que la superficie esté dorada por completo y la salsa este burbujeando, unos 10 minutos más. Dejen enfriar por lo menos 10 minutos antes de servir.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Las tres bellezas de Rioja

Por Sommelier Pilar Meré Cuando se habla de Rioja, sabemos que nos referimos a terroir, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*