logo

Receta Huevos en salsa blanca

Recuerdo que algo similar preparaba mi abuela y le encantaba. Yo no soy muy aficionada al huevo duro (cocidos) en realidad solo me gustan revueltos y si están estrellados solo me gusta la clara. Pero bueno, mis gustos no tienen porque afectar al resto de mi familia o amigos que si les encanta esta receta de huevos con salsa blanca. Aquí les dejo la versión del recetario de la abuela Isabel Pineda.

INGREDIENTES

  • 6 huevos cocidos, pelados y partidos por la mitad
  • 90 gr de mantequilla sin sal
  • 3 cucharadas de aceite
  • 4 cucharadas de harina de trigo
  • 1 1/2 latas de leche clavel
  • agua la necesaria
  • Sal al gusto
  • 1/2 manojo de perejil picado finamente
  • 2 o 3 bolillos rebanados y fritos
Receta Huevos en salsa blanca
Huevos en salsa blanca

MANERA DE HACERSE

Se ponen a cocer los huevos en agua con una cucharada de vinagre y un poco de sal, ya cocidos se pelan y parten por la mitad, se dejan en espera.

Para la salsa blanca: en una sartén honda se pone a fuego medio – bajo la mantequilla y el aceite, le ponemos el harina y se deja medio dorar si que se queme, agregamos la leche clavel sin dejar de mover para que no se formen grumos, la sazonamos con sal y agregamos el perejil y dejamos que siga hirviendo, sin dejar de mover para que no se haga como engrudo, hasta que este bien sazonada y cocinada. Si se espesa mucho se puede agregar un poco de agua.

Ya lista la salsa se coloca en un refractario rectangular y encima se ponen los huevos. Para servir se coloca una pieza de pan, la salsa y luego el huevo y se espolvorea con más perejil.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Chicago en dos días. Lo que urge y a donde hay que volver.

Por: Carlos Dragonné Cuando era niño, gran parte de lo que alimentaba mi romanticismo por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*