Receta Huevos con parmesano al horno

Tal vez ustedes igual que yo, no tienen el tiempo entre semana de preparar un desayuno sabroso, goloso, de esos por los que pierden la memoria por completo sobre la palabra dieta y se sientan sin la menor culpa a disfrutarlo al máximo. Justo para esos días de fiesta matutina (la fiesta es poder tener frente a uno un plato que nos hace suspirar y que podemos ir degustando sin prisas) es que pensé en compartirles esta receta de huevos con parmesano al horno, sencillos de cocinar y con mucho sabor. La yema debe quedar blanda, no lo olviden, y si desean agregar unos trocitos de tocino nadie los va a criticar, y menos yo que soy fan número uno del tocino, es más ¡todo siempre es mejor con tocino!

Huevos con parmesano al horno 1INGREDIENTES

  • ½ cucharada de mantequilla
  • ½ cucharadita de aceite
  • 1 echalote, picado
  • 1 cucharada de romero fresco, picado
  • ½ cucharada de tomillo fresco, picado
  • ½ cucharadita de sal marina
  • 6 huevos
  • 1 cucharada de crema entera
  • queso parmesano recién rallado
  • 3 moldes de panques individuales

MODO DE PREPARACIÓN

En una olla pequeña, calienten la mantequilla y el aceite. Añadan el echalote y frían hasta que esté suave y perfumado, aproximadamente unos 3 a 5 minutos. Añadan las hierbas y la sal; retiren del fuego y revuelvan para mezclar. La mezcla debe ser algo gruesa y con la mantequilla suave.

Precalienten el horno a 190ºC y coloquen una pequeña porción de mantequilla (aproximadamente 1 cucharadita) en la parte inferior de cada uno de los 3 moldes.Coloquen en el horno hasta que se derrita la mantequilla.

Retiren los moldes del horno, y agreguen 1 cucharadita de crema a cada uno, y estrellen 2 huevos en cada molde sin romper la yema. Espolvoreen con la mezcla de hierbas sobre la parte superior de cada molde y póngalos de nuevo dentro del horno. Horneen durante unos 7 minutos.

Suban el fuego y dejen que los huevos se asen durante otros 2 minutos. Retiren del horno cuando las claras de huevo esté listas y la yema esté todavía blanda. Dejen reposar durante 3-5 minutos antes de servir. Condimentar con sal y pimienta. El parmesano se agrega al final ya que si lo ponen antes de meter los huevos al horno el queso no permite ver si los huevos ya están listos (recuerden que los tiempos de cocción varían dependiendo de la altura del nivel del mar en el que vivan) y esto puede ocasionar que o estén crudos o sobre cocidos si le ponen el queso. El tocino se lo agrego junto con el queso ya para servir y a mi marido le encanta con las tiras de tocino a un lado, es cuestión de gustos pero si le agrega un sabor delicioso al platillo. Y para acompañar estos ricos huevos y poder sopear la yema corto trozos de pan baguette o bolillo en rebanadas y lo pongo a dorar en el horno, créanme se vuelve un momento sublime cuando uno mete el pan y rompe la yema y luego se lleva el trozo de pan a la boca.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta Pollo sazonado con fideo a la soya

Otra receta más super sencilla y muy sabrosa preparada con solo 5 ingredientes. Para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*