logo
Receta Huevo en Salsa a la Oaxaqueña

Receta Huevo en Salsa a la Oaxaqueña

Me fui de viaje a Oaxaca, y siempre que regreso a mi casa en la ciudad de México, a los pocos días, me entra el antojo de todos los maravillosos platillos que disfruto cada vez que visito este exquisito destino de mi país. Un plato sencillo y muy rico que puedo hacer en casa para quitarme un poco la nostalgia. Esta receta de Huevo en Salsa a la Oaxaqueña es algo muy típico en Oaxaca y que al chef Alex Ruiz de Casa Oaxaca le quedan buenísimos. ¡Disfrútenlos!

INGREDIENTES

  • 6 huevos batidos con sal al gusto
  • ½ kilo de tomate rojo asado
  • 6 ajos fritos
  • 1 chile de agua asado y pelado (Si no los encuentran pueden usar 3 chiles verdes)
  • 1 taza de agua
  • 1 rama grande de epazote
  • Aceite o manteca al gusto
  • Sal al gusto
Receta Huevo en Salsa a la Oaxaqueña
Receta Huevo en Salsa a la Oaxaqueña

MODO DE PREPARACIÓN
En una cazuela o cacerola de poca profundidad con aceite caliente, se hace una tortilla con los seis huevos, a fuego suave para que no se dore. Debe quedar color amarillo pálido. En el mismo recipiente; sin sacar los huevos y agregando un poco más de aceite si fuera necesario se pone el tomate molido con el ajo frito y los chiles asados. Se deja cocinar un poco solamente, ya que todos los ingredientes de la salsa están bien asados; se agrega agua, sal y la rama de epazote. Se deja hervir bajando la flama.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Denver

Denver: La oportunidad y el arte tocan mil veces la puerta.

Por: Carlos Dragonné Este año ha sido particularmente interesante en términos de los viajes a …

2 comments

  1. se tiene que colar el tomate? o como se logra una consistencia no muy granulada

    • Hola, Cristy. Yo no lo cuelo. Lo muelo muy bien, dándole su tiempo en la licuadora para que no queden bultos o pedazos grandes. Pero no lo cuelo. SIempre es bueno tener esa textura un poco más pesadita que la de un caldillo. Dínos cómo te queda. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*